25.4.2014

Casa Mayfair, en Londres, Inglaterra

Squire and Partners abordaron su encargo de diseñar una casa particular como un edificio hecho a mano, sensible al contexto dentro de Mayfair Conservation Area, pero con una presencia contemporánea única.

Situado en una confluencia de calles y vistas, y estando ligado físicamente a una pared de estilo georgiano, en la terminación de Chesterfield Mews frente a Curzon Street, el edificio responde a una variedad de contextos y puntos de vista.

El proyecto consistió en la retención de una fachada existente del siglo 18 frente a Waverton Street, y el diseño de un edificio nuevo que comprende tres volúmenes enlazados para crear un hogar único en el centro de Mayfair. El alojamiento dispone de cinco dormitorios, una piscina, gimnasio, cine, pabellón en la azotea y dos terrazas separadas.

La parte central del edificio se establece detrás de la pared restaurada de Chesterfield Gardens para crear un tragaluz en los espacios centrales, y cuenta con una juguetona fachada de hojas hecha a medida. La fachada de este elemento se inspira en un edificio frente a la calle Curzon, reflejando una establecida la enredadera de Virginia con una interpretación contemporánea de las hojas expresada como una teja metálica.

Las hojas de aluminio plegada de PPC recubierto -4.080 en total- varían sutilmente en tonos de bronce para imitar los patrones de crecimiento orgánico, y revisten la altura de tres pisos frente a la calle Curzon, incluyendo el pabellón de la azotea. El comité de planificación de Westminster describió la propuesta como «sorprendente» y «elevando el nivel de diseño dentro de la ciudad”.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1kcogZy

También te puede interesar
Casa de Anguía | Finalista Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas