24.11.2021

Casa la Pedrera

La casa está ubicada en La Pedrera, un balneario uruguayo en la costa del departamento de Rocha, en el Océano Atlántico.

Actualmente vivimos en Buenos Aires, pero viajamos mucho a La Pedrera para vacacionar, relajarnos, ir a la playa, cocinar, leer y pintar.

Solíamos pasar todos nuestros veranos allí en los últimos 20 años, y tan pronto como encontré esta tierra fue amor a primera vista.
El terreno está ubicado en el centro de este pequeño pueblo. Se encuentra a 5 minutos andando de la playa. Es realmente hermoso.
«Terminamos» la casa hace 3 años -2015- (Es difícil decir que terminamos cuando eres el arquitecto de tu propia casa jaja).

La posición de la casa en el lote responde a la orientación y a la búsqueda de visuales. Está diseñado para ver hacia el mar y su patio trasero.
La casa está diseñada en 2 niveles:

La planta baja, un área con la cocina y un deck, la usamos mayoritariamente durante el día. Y en el primer piso tenemos la sala de estar y el dormitorio principal en suite donde tenemos una vista increíble al mar.

Y finalmente, en el patio trasero, tenemos una casa de invitados con dos recámaras más con su propio baño. Perfecto para la Independencia de nuestros 4 hijos.

En cuanto a la materialidad, se trata de una estructura mixta de hormigón y madera.

Toda la casa fue hecha a medida, no solo los muebles, sino también los marcos, las escaleras, las barandillas, todo es una artesanía.
Todos los muebles son de nuestra firma STICOTTI, los cuales diseñamos y fabricamos todos en nuestro taller en Buenos Aires y los enviamos a Uruguay.

Soy el arquitecto de la casa, pero quien dio los toques finales es mi mujer, Mercedes, que es diseñadora gráfica, los dos estamos pensando en el diseño.

También te puede interesar
Casa Salvaje

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas