25.3.2025

Casa In-Kind

Esta nueva casa de Seattle se construyó sobre una base de hormigón existente de la década de 1950 con una fuerte conexión a un jardín maduro orientado al sur.

El objetivo de este proyecto no era aumentar la superficie ni añadir comodidades, como suele ocurrir en una remodelación. En cambio, el deseo era crear una casa cuidadosamente diseñada con el espacio justo para las necesidades del cliente. Ni más ni menos. Un intercambio en especie, por así decirlo, por la casa de ladrillo de los años 50 que se encontraba en el terreno. Desde la primera visita al sitio, quedó claro que la casa estaba mal distribuida y, a pesar de tener suficiente superficie, no se podía utilizar de una manera que beneficiara a los habitantes. Una escalera mal ubicada limitaba las opciones para la distribución del piso y los pequeños espacios oscuros en el sótano solo aumentaban la «fobia a los sótanos» de nuestros clientes. La tarea era simple: crear espacios más generosos dentro del espacio de la casa con una relación directa con el patio trasero, así como un sótano acogedor y utilizable que, lo más importante, no se sintiera como un sótano. Algunos elementos de la casa original se conservaron en su esencia, aunque no en su forma original. Un gran ventanal al oeste, que enmarca un arce, se recreó en el mismo lugar; esta vez, permite que la luz natural entre en cascada en la entrada y la nueva escalera, deslizándose hasta el sótano.

Los propietarios son aficionados a la jardinería, por lo que las zonas de la parte delantera de la casa se diseñaron con extensas plantaciones. En la fachada que da a la calle, una escalera en voladizo desciende suavemente para integrarse con la rocalla existente, como si esta nueva planta principal siempre hubiera estado ahí. Con 180 metros cuadrados, este proyecto es una construcción modesta que se construyó sobre los muros de hormigón existentes. Un techo alto de cobertizo con vigas de madera a la vista y ventanas de triforio en la parte inferior aporta luminosidad y amplitud a los pequeños espacios. Las grandes puertas correderas elevables al sur integran el jardín en la sala de estar principal y permiten que el interior se extienda hacia la terraza y la cocina exterior. Más allá de la terraza, un exuberante jardín al noroeste se alza sobre una pequeña colina hacia el sur. Capas de rocallas cubiertas de musgo, helechos y árboles autóctonos que se alejan crean un ambiente suave y natural para los espacios principales. Grandes ventanales, la conexión con el jardín y el uso de materiales naturales hacen que esta modesta casa se sienta acogedora y espaciosa.

También te puede interesar
Casa Umbral

Una paleta de materiales interiores claros y naturales unifica la casa, mientras que un uso lúdico de los acabados crea contraste y diferencia los espacios. Los gabinetes de roble blanco, las paredes de yeso y los pisos de madera noble unifican los espacios entre la planta principal y la inferior. Los gabinetes de roble de la cocina y el comedor están teñidos de un azul intenso para caracterizar los espacios de reunión más sociales. Una entrada empotrada de estilo japonés con un banco de madera empotrado y armarios de almacenamiento ofrece espacio para quitarse los zapatos y los abrigos antes de entrar a la casa. Una mampara de roble blanco natural filtra las vistas y la luz entre la entrada, la escalera principal y la sala de estar.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/in-kind-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas