5.4.2021

Casa en Lapa II

En una ubicación privilegiada, entre los dos mejores parques de Lapa, uno de los barrios más emblemáticos de Lisboa, Estrela Garden y Tapada das Necessidades, se lleva a cabo este proyecto.

El objetivo principal de la rehabilitación de este edificio de 1917, era potenciar las calidades del edificio original, dando un aire fresco y moderno a las partes que más fueron dañadas por la edad. La casa se desarrolla en 3 plantas que se comportan como grandes y modernos espacios abiertos. Se conservan las murallas pombalinas originales, características de Lisboa tras el terremoto y el incendio de la capital en 1755, conservando la historia de la ciudad. Sin embargo, se reinterpretan y adaptan al presente siglo. Para ello, se sacan las partes nobles como yeso u hormigón, para mantener el esqueleto de madera original que ahora, en su nueva vida, sirvió como elemento para separar espacios.

Para enfatizar los espacios abiertos, los armarios actuarían como paredes, con puertas ocultas que a veces llevan a entrantes inesperados. Los dormitorios, atenderán el gusto ecléctico del propietario, combinando una arquitectura moderna en blanco y minimalista con toques de mobiliario rococó como una cama de madera del siglo XV ubicada en el dormitorio principal.

En definitiva, la simplificación de las líneas y la sustitución de algunos materiales anticuados por nuevos de gran calidad, crean un edificio singular que, sin perder el alma tradicional portuguesa, perfuma con un toque fresco el aire de la arquitectura ibérica.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-in-lapa-ii.html

También te puede interesar
Casa HV

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas