23.8.2013

Casa Duendes, en San José del Rincón, Santa Fe

Ubicada en el tranquilo barrio de Villa California de la localidad de San José del Rincón, con características de villa suburbana, calles de arena, donde la arboleda frondosa y añeja con timbúes, eucaliptus y pinos se entremezclan con la intensidad lumínica que generan lo días de sol y las noches de luna llena.

El proyecto surge a partir de articular una serie de arboles existentes dentro del lote con el programa arquitectónico para una vivienda unifamiliar, siendo esta premisa el espíritu del mismo.

La vivienda se plantea en una serie de secuencias y recorridos que están en permanente fluencia entre el interior y el exterior, provocados intencionalmente a partir de la configuración proyectual de los espacios constitutivos del mismo, del diseño y sistema de los aventanamientos y de la importancia que toma el patio interior por su posición, verdadero corazón del proyecto.

En lo que respecta a la materialidad, se buscó una tectónica simple y austera, que permita generar tanto un contraste como un diálogo con la luminosidad del espacio exterior y su naturaleza circundante, por esto es que se adoptó por el “ladrillo visto”. En su interior predomina la madera en pisos y equipamientos otorgando calidez a los ambientes.

En síntesis, se buscó en este proyecto una arquitectura que combine la rusticidad y la autenticidad de los materiales que la componen, con una fuerte adaptación al sitio y sus preexistencias, generando así una obra de arquitectura abierta, llena de vida y para nosotros eso es un valor.

También te puede interesar
Scape, en un entorno nevado

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas