22.2.2023

Casa de bajo consumo, renovación de una terraza eduardiana en Muswell Hill

Se amplió y renovó una terraza eduardiana en Muswell Hill para crear una casa cómoda y de bajo consumo energético. Se reveló la estructura original de la casa, se celebró su modesta belleza.

Los requisitos de energía se reducen drásticamente mediante el aislamiento, el triple acristalamiento y la mejora de la hermeticidad. Las nuevas incorporaciones incluyen una extensión trasera y una conversión tipo loft.

Como hogar de Ben Ridley, Director de Arquitectura de Londres, este proyecto pretende ser un ejemplo para la renovación sostenible de una típica casa adosada en Londres, con un presupuesto limitado. Tanto la energía incorporada como la energía en uso se han considerado en profundidad.

Las características de diseño incluyen estructura de madera, triple acristalamiento, una capa hermética continua y aislamiento en toda la envolvente del edificio. Las paredes se aislaron exteriormente en los laterales y en la parte trasera, e interiormente en la parte delantera con fibra de madera. El aislamiento interno en el frente ha permitido conservar la fachada eduardiana original.

Las paredes de mampostería se mantuvieron en la planta baja para evitar marcos de caja de acero que consumen mucha energía. Se utilizaron materiales naturales como piedra, madera y yeso de cal en lugar de productos a base de cemento.

La extensión trasera se construyó en SIPS de 172 mm altamente aislado y todos los elementos de construcción existentes lograron un valor U estándar Passivhaus de 0,15 o mejor.

Un sistema MVHR proporciona aire fresco precalentado, creando un hogar cálido y confortable. El sistema también filtra el aire entrante, eliminando polen, partículas de diésel y NOx para crear un ambiente interior saludable.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/low-energy-house.html

También te puede interesar
Casa de luz y sombra

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas