3.10.2013

Casa das Artes in Miranda do Corvo, Portugal

La Casa das Artes (Casa de las Artes) en Miranda do Corvo reúne dos identidades, la rural y la urbana, en un paisaje marcado por las montañas de Coimbra, en Portugal.

El edificio tiene un lenguaje volumétrico y expresivo contemporáneo. Los techos inclinados dialogan con la geometría del paisaje de la montaña, en una analogía con los tejados del pueblo. El dinamismo conseguido a través de la continuidad de las fachadas y el techo está acentuado por el fuerte color rojo que destaca al edificio del paisaje que lo rodea.

Más que un edificio, la Casa das Artes pretende ser un ícono que representa el lugar donde la gente se reúne, donde sucede la cultura y el arte, un espacio que promueve y estimula la actividad creadora, que aumenta la calidad de vida de la población. El proyecto fue concebido a partir de espacios versátiles y técnicamente adecuados para realizar diferentes tipos de eventos, con el fin de atender a todos los segmentos de la población.

El área se ha optimizado para favorecer los espacios ajardinados, permitiendo establecer un anfiteatro para eventos al aire libre integrado en un jardín, todo lo cual crea un espacio público para el pueblo, con varios espacios y acogedores senderos para el ocio. El edificio consta de tres volúmenes que reflejan los diferentes destinos: el primero contiene las áreas de capacitación, el segundo es el espacio público y el tercero aloja la cafetería y contempla un área para el futuro museo que conforma un volumen visualmente independiente.

La diversidad de accesos propuesta para el edificio intenta enfatizar su carácter como espacio público, al tiempo que permite el acceso directo del público a las áreas específicas como el museo y la zona de la cafetería, independientemente, sin tener que pasar por el auditorio. La entrada principal se organiza por el foyer. Este espacio puede funcionar como un área de exposición que a su vez puede ser dividida en dos por un corto tramo de escaleras. Desde allí salen dos circulaciones al auditorio con capacidad para cerca de 300 personas, con un foso de orquesta motorizado y seis niveles técnicos con el equipo apropiado para la celebración de espectáculos de teatro, ópera, conciertos y conferencias.

También te puede interesar
Teatro en la Orilla

La cafetería puede funcionar en forma independiente del resto del edificio, o incluso puede servir como punto de entrada de los proveedores que necesitan acceder a la sala. Este espacio cuenta con una terraza cubierta orientada al oeste y una claraboya que canaliza la luz al interior. La terraza a su vez da acceso a una sala multimedia. La fachada de la zona de los museos se enfrenta a la parte norte del jardín, donde se encuentra una de las entradas principales y el anfiteatro al aire libre.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas