13.5.2024

Casa Copper

"Copper House" es un apartamento de 78 metros cuadrados en Moscú. Rhyme quería maximizar el potencial inherente a la arquitectura de este apartamento.

Tiene muchas ventajas. El primero son los techos altos. El segundo son las ventanas panorámicas, ubicadas con bastante densidad: muchas ventanas para una habitación. Rhyme quería abrir el espacio tanto como fuera posible y dejar entrar luz natural al apartamento. El piso es bastante pequeño, pero tiene todo lo necesario: un gran salón-cocina, un pequeño pasillo, dos baños y dos dormitorios. Rhyme hizo el interior, pensó y trabajó hasta el más mínimo detalle, pero al mismo tiempo no hay en él sensación de “pulir”, en el mal sentido de la palabra “hecho”.

Hay en ello un elemento de aleatoriedad y ligereza. Al trabajar en la paleta de este apartamento, Rhyme siguió esta lógica: la parte de color más concentrada, la parte de color más contrastante y brillante se concentra en el área de la sala de estar y, gradualmente, hacia los dormitorios, el interior se vuelve más tranquilo. Teniendo en cuenta que la presencia de color en el interior era un deseo importante del cliente, la zona del sofá está realizada en colores contrastantes casi opuestos. Hay un sofá rojo mostaza, una alfombra turquesa, que fue hecha según el diseño de Rhyme específicamente para esta sala de estar. Tiene una forma compleja, un relieve complejo y un color complejo. El sillón burdeos complementa una combinación de colores inusual.

Al lado hay una silla con un patrón similar a un abeto y un soporte de mármol con vetas de color burdeos. Y todo ello culmina en un enorme espejo redondo de Christophe Gagnon en color azul eléctrico. En este apartamento no hay mesa de comedor porque el cliente realmente no la necesitaba. Pero hay una hermosa mesa pequeña en la isla donde puedes tomar un refrigerio o un desayuno rápido. Fue bastante difícil trabajar con la cocina, porque la cuarcita es un material caprichoso y prácticamente no se presta a repulir ni a restaurar. El uso de este tipo de cuarcita hizo que esta pequeña cocina fuera realmente espectacular. El dormitorio tiene colores más sobrios.

También te puede interesar
Holland, al este de Melbourne

En el dormitorio también hay elementos interesantes realizados según los bocetos de Rhyme: una alfombra, una consola y un soporte de piedra. Y una característica importante del diseño de esta habitación es que para mantener dos ventanas en una habitación, Rhyme no hizo un vestidor separado y colocó armarios a lo largo de la pared a través de la cual hacían un paso al baño. En el baño principal se instala un lavabo independiente, delicadamente escondido con la pieza necesaria detrás de las fachadas de espejos y un grifo monomando largo Agape. Con la sencillez general del proyecto, tan sobria, Rhyme prestó especial atención a los detalles: tiradores, interruptores, tallas en las puertas. Todos estos fueron desarrollados según proporciones, dosis y materiales. Al trabajar en cualquier proyecto, quedaba una sensación muy ligera: la sensación de trabajar en un suspiro, desde el principio hasta el final.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/copper-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas