5.3.2020

Casa Avalancha

Ubicada en un sitio expuesto en una región alpina, en el centro de Otago, Nueva Zelanda, esta casa requirió que se consideraran de manera meticulosa tanto la planificación como la disposición espacial. Gracias a esta consideración, el panorama y las vistas a la montaña son cautivadores y el edificio está ubicado de tal manera que abraza el medio ambiente.

El plan está dividido por una entrada baja que separa las áreas de estar de las habitaciones. La sala de estar se ha orientado conscientemente de norte a sur para proteger las áreas exteriores de los vientos dominantes, al tiempo que ofrece una conexión expansiva en todo el sitio desde la cocina hasta el comedor. La sala de estar está configurada para ofrecer una sensación más íntima dentro de un plan de vivienda abierto.

El resumen requería que el diseño fuera adaptable y tuviera flexibilidad para alquilar una o dos de las habitaciones sin afectar el funcionamiento diario de la casa principal. Sin embargo, cuando se usa toda la casa, se debe evitar una sensación de compartimentación o separación, y esto se logra mediante la colocación de puertas correderas de altura completa y la consideración del acceso externo.

La forma del edificio toma señales obvias de la lengua vernácula de Otago y no oculta esto innecesariamente, contribuyendo a un hogar que se siente honesto y armoniosamente humilde.

La madera es el material de construcción externo predominante y los acabados internos son texturizados, robustos, duraderos y consisten principalmente en madera contrachapada y concreto. La visión original de los propietarios era que esta fuera una casa de vacaciones y quería capturar un elemento de simplicidad y querían capturar un elemento de simplicidad que ofrecen las casas genuinas esparcidas por el municipio de Wanaka.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/avalanche-house.html

También te puede interesar
Ca l’Amo. Vivienda en Sant Mateu, Ibiza

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas