14.7.2021

Casa 185

El proyecto se sitúa en el Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, en el barrio Senderos IV de Costa Esmeralda, un barrio privado desarrollado entre la ruta 11 y el mar argentino.

La casa se implanta sobre un terreno de compleja topografía, sin vegetación, con pendiente ascendente hacia el fondo y hacia el lateral norte, donde sí se desarrolla un denso bosque de pinos jóvenes.

Visualizar el bosque y captar la luz del norte definen la forma de “u” de la implantación de la casa. Delimitan un patio que ilumina el interior a la vez que integra el paisaje y extiende las visuales.  Un vacío que permite separar el área social, en un nivel, del área publica, en dos niveles.

Al frente, al este, y sobre el nivel de la calle, se disponen 2 pisos de dormitorios con sus respectivos servicios. Al fondo, se desarrolla el área de cocina, estar, comedor y galería, como un único espacio continuo interior – exterior que atraviesa también el patio interno. Esta disposición permite que, dependiendo de la cantidad de habitantes, se pueda segregar el uso de la vivienda, aislando el segundo nivel y funcionando como una casa en planta baja.

El acceso a la vivienda y la galería se integran dentro del esquema como semicubiertos contenidos y conectados con el interior. La continuidad de la losa de hormigón entre acceso y circulación interna alarga las visuales a la vez que los grandes ventanales de la galería integran la galería al estar comedor y en época de altas temperaturas lo convierten en un gran semicubierto.

La obra se construye con estructura y losa de hormigón. Sobre el patio interior y galería las columnas son de perfilería para generar mayor transparencia. Los cerramientos exteriores y divisiones interiores son de ladrillo, el techo es de chapa con estructura metálica y cielorraso, todos materiales nobles y de muy bajo mantenimiento.

También te puede interesar
Casa N, la casa en el desierto y los caballos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas