28.5.2020

Capilla Colegio Taborin

Ubicada en la ciudad de Córdoba - Argentina, esta pequeña capilla se proyecta con el objetivo de enlazar y estrechar la relación entre la comunidad y el culto. Desde este vínculo trabajamos el diseño, la percepción, la materialidad y escala.

Emplazada entre viejos árboles que cuentan historias, se posiciona con presencia y respeto hacia su entorno inmediato, ofreciendo diversas sensaciones al momento del encuentro.

Tiene un total de 230 m2 cubiertos y una capacidad interior de 130 personas sentadas. Complementariamente cuenta con un atrio exterior que permite casi duplicar su capacidad según la escala de la celebración. Esto es posible gracias a un sistema flexible, de puertas/portones que se abren, completa o parcialmente, y permiten vivir lo Divino de manera más despojada y sensible mediante una conexión única con la naturaleza.

La capilla es también una pieza escultórica. Se compone principalmente de dos grandes planos trapezoidales que parecen flotar mientras apuntan al cielo, y a su vez, simulan el gesto de acercar las palmas para orar.

Los materiales exteriores, revoque y piedra, hablan por sí solos de la simplicidad y de la eternidad. Mientras que la madera en su interior, aparte de darle absoluta calidez, refuerza el sentido de lo artesanal.

La escala humana interior se logró a través de la incorporación de un cielo raso íntegramente realizado en madera para acentuar el carácter de nave central, rústica, y con techo a dos aguas, enmarcando la piedra natural de fondo que abraza el altar, y sintetizando el lenguaje austero con tintes rurales.

El contraste entre el afuera y el adentro genera percepciones diferentes en cada visitante provocando una invitación indudable de introspección personal.

Para la comunidad del Colegio Gabriel Taborin esta obra se convierte en un elemento de acercamiento con Dios a través de la simple experiencia de observarla, rodearla, descubrirla, incluso sin que sea necesario ingresar a ella.

También te puede interesar
Capilla Ingá-mirim

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas