20.7.2020
Canal Street, reforma de una casa de los años ’50
El proyecto de Canal Street toma un lote estrecho, de zona comercial y de relleno urbano con una casa pequeña y destartalada de la década de 1950 y la transforma en un nuevo edificio de oficinas comerciales de 5,233 pies cuadrados con visión de futuro para Turnstyle (una firma de diseño gráfico ) y Stoke (una empresa de marca).
El lote de 30 pies de ancho x 100 pies de profundidad está situado a lo largo de un cinturón verde costero en el vecindario de Fremont en Seattle.
El diseño navega hábilmente por el código de uso de la tierra para maximizar el tamaño total del edificio al exprimir cuatro niveles de piso en un sitio que, técnicamente, solo permite dos. Esto se logró aprovechando un cambio de elevación del suelo de diez pies desde el frente del edificio hasta el callejón trasero, lo que permitió al arquitecto designar el primer piso como un «sótano» y colocar los dos pisos principales arriba. Además de eso, hay un «entresuelo» con código permitido, que da como resultado cuatro pisos en total.
Cada piso tiene su propia experiencia única con el sitio. La planta baja del «sótano» es la entrada principal y se abre al parque del canal de barcos al otro lado de Canal Street. El siguiente piso se conecta con el callejón donde se encuentra el estacionamiento del edificio y tiene una sala de conferencias compartida que mira hacia el oeste, hacia el canal, a través de la primera pared de vidrio sin marco y resistente al fuego. El siguiente piso tiene grandes ventanas europeas con marcos de madera en la parte delantera con vistas al canal, y la parte trasera, que aporta luz natural desde ambos extremos del edificio. El nivel del entrepiso se conecta a los dos pisos inferiores a través del atrio y accede a una terraza con vistas al sur sobre el canal.
La estructura del edificio se compone de grandes marcos de acero que se levantan de una base de hormigón monolítico. Los marcos de acero actúan como nervaduras para la piel metálica exterior y quedan expuestos y expresados en el interior del edificio. Un toldo de hormigón en voladizo alberga la entrada principal. Las fachadas delantera y trasera son principalmente paredes de ventanas de vidrio.
El interior fue diseñado para maximizar las conexiones visuales y físicas entre los cuatro pisos al incorporar un atrio con techo de claraboya que se eleva a través del centro del edificio, que contiene la escalera comunitaria, e inunda el interior del edificio con suficiente luz natural para que la iluminación artificial se pueda mantener apagada durante el día.
Los acabados interiores están restringidos, casi espartanos, y se componen de paredes de yeso pintadas de blanco, pisos de concreto, gabinetes de fresno personalizados y una escalera y puente de acero ennegrecido fabricados a medida.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/canal-street.html