16.1.2020

Buda Mill & Grain Co., renovación de un antiguo complejo industrial

Una vez plagada de cobertizos de metal en ruinas, silos y una desmotadora de algodón de 1914, el histórico Buda Mill & Grain Co. en el Texas Hill Country ha sido renovado, dándole una nueva vida como un destino multifacético y centrado en la comunidad.

Firmemente arraigado en la historia de Buda durante más de 100 años, el sitio rediseñado ahora ofrece más de 27,000 pies cuadrados de tiendas, restaurantes y espacios orientados a la comunidad que reúnen a locales y visitantes en un entorno vibrante. El complejo se compone de cinco estructuras, una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, que incluye un edificio renovado de desmotadoras de algodón de 105 años de antigüedad, un gran cobertizo renovado de acero, un histórico augur de grano elevado, cuatro silos antiguos y tres edificios nuevos. El desafío era cómo preservar los huesos de lo que había allí, al tiempo que las estructuras existentes y las nuevas instalaciones fueran un complejo cohesivo.

El más grande de los edificios, un granero de 6,000 pies cuadrados con armazón de acero apodado Big’un, mide aproximadamente 120 pies de largo por 60 pies de ancho. Aprovechando la elegancia simple y modular de su sistema estructural, se eliminaron las paredes de la primera bahía para crear un porche cubierto del tamaño de Texas que da a la calle principal. Una pared de vidrio define delicadamente la parte posterior de la primera bahía para encerrar por completo el resto del edificio, que está programado para un futuro espacio comercial, restaurante y cervecería. La pared de vidrio finamente detallada fue posible gracias al uso de montantes de acero aislados. Apoyando los montantes detrás de la pared de vidrio, las columnas de acero sobrantes que se eliminaron durante la renovación de Big’un se reutilizaron para proporcionar soporte estructural. El techo de metal original, los silos históricos y el augur aéreo se integraron en el diseño final como un guiño al uso anterior del sitio. La barrena se convirtió en la armadura perfecta para el letrero Buda Mill & Grain Co.

También te puede interesar
Casona El Tabacal

El histórico edificio de desmotadoras de algodón de ladrillo de 3.000 pies cuadrados se mantuvo en gran parte intacto con un trabajo limitado a estabilizar la estructura y agregar una modesta adición a la parte posterior de la misma. Las adiciones de acero y concreto a la vista complementan el ladrillo existente al tiempo que dejan en claro la distinción entre lo que es histórico y lo que es moderno. Las áreas al aire libre que rodean la estructura se mejoraron con soluciones simples para bloquear el calor del sol de Texas y al mismo tiempo preservar las vistas del edificio histórico para crear un espacio acogedor en el que los clientes se reúnan y se detengan. Los ladrillos removidos durante la renovación fueron rescatados y reutilizados. Las paredes del sitio de concreto formadas por paneles brindan espacio para la señalización. Caminos de concreto guían a los visitantes a través del complejo. Juntas, las renovaciones y las nuevas estructuras crean un lugar popular para la comunidad.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/buda-mill-grain-co.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas