3.3.2021

Brink Tower, un nuevo vecindario vertical sustentable y vibrante

La torre Brink Amsterdam, Holanda será un verdadero punto de atracción con 28 pisos (aproximadamente 90 metros de altura) que, una vez finalizada, albergará aproximadamente a 400 nuevos residentes. Esta nueva torre, situada en una ubicación privilegiada y fácilmente accesible desde la estación central de Ámsterdam a través del servicio de ferry, forma la conexión entre el barrio de Van der Pek y Overhoeks.

The Brink Tower pronto se convertirá en un vecindario vertical verde, sustentable y vibrante, con una gran diversidad de hogares que acomodará a un grupo diverso de personas que podrán vivir, trabajar, estudiar, hacer negocios y relajarse de una manera placentera. Y todo ello en un entorno verde y saludable. El plan ofrece una solución a la grave escasez de viviendas de alta calidad para jóvenes profesionales, principiantes, parejas jóvenes, estudiantes (internacionales) e investigadores en Ámsterdam.

Los planos del proyecto consisten en aproximadamente 400 viviendas, incluidas 120 viviendas de alquiler social (entre el límite de alquiler social), 30 residencias, un espacio de encuentro para el barrio y más de 250 viviendas de alquiler en el segmento medio. Brink Tower tendrá un atractivo zócalo, con (además de las entradas a todas las viviendas) varias instalaciones minoristas que incluyen catering y tiendas locales.

Además de las inversiones en calidad social y salud de los futuros residentes de Brink Tower, el concepto técnico de este edificio de gran altura también es extremadamente sostenible. Se logra una puntuación EPC de menos de 0 mediante la combinación de numerosas células fotovoltaicas en los diversos techos, terrazas y fachadas y la realización de instalaciones de sostenibilidad adicionales.

Además, las distintas terrazas y cubiertas están equipadas con las llamadas cubiertas de pólder, lo que significa que se puede almacenar agua y se pueden crear enclaves verdes. El agua de lluvia recolectada se reutiliza durante la temporada de crecimiento para regar estos jardines de techo. Además, también se están realizando esfuerzos para lograr una movilidad sostenible proporcionando coches y bicicletas eléctricos compartidos.

La elegante torre ha sido especialmente diseñada para permitir la mayor interacción posible entre todos los residentes de los diferentes tipos de viviendas, así como entre los nuevos residentes y los habitantes existentes de los alrededores. Las diversas instalaciones comerciales, las áreas comunes y el lugar de reunión brindan un carácter acogedor, que se ve reforzado por el entorno verde alrededor de la torre y las diversas terrazas que tiene el edificio.

También te puede interesar
Torre Lucerna

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/brink-tower.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas