24.7.2023

Booking.com Campus Amsterdam

El nuevo campus urbano de Booking.com abrió sus puertas en Ámsterdam. Una colaboración única de múltiples arquitectos y firmas de diseño ha dado como resultado un lugar de trabajo inclusivo que alberga a más de 6000 empleados.

El nuevo entorno de trabajo ofrece una diversa variedad de espacios. Como arquitecto principal de interiores, HofmanDujardin diseñó un plan maestro de interiores para el edificio del campus de 65 000 m², el edificio en sí fue diseñado por UNStudio. Las oficinas centrales combinan el trabajo de múltiples firmas internacionales de diseño, juntas crearon un entorno inspirador donde los empleados y visitantes se reunirán, colaborarán, vivirán, trabajarán y jugarán.

Entre otros, la firma local i29 diseñó varios espacios de descanso, así como el restaurante High Garden en el noveno piso con vista a la ciudad de Ámsterdam, donde se cultivan hierbas frescas y se usan para platos saludables. Los diseñadores de i29 cuestionaron la relación entre la naturaleza y la tecnología, haciendo referencia a la producción moderna de alimentos con la agricultura vertical y con un muro de alimentos que sirve ‘Fastbowls’ saludables, un guiño lúdico al ‘automatiek’ holandés (muro de comida rápida). Se utilizó iluminación rosa y acero inoxidable para el «laboratorio de cocina» que contrasta con el bambú natural y la exuberante vegetación en un restaurante de 900 m2 y un jardín en la azotea.

En todo el edificio hay 28 espacios de descanso de «destino de microvacaciones», cada uno con un tema en un lugar. Junto con los espacios de conexión más grandes, ofrecen descansos de las pantallas de las computadoras, lo que permite a los trabajadores colaborar, reiniciar sus mentes y ayudarlos a aumentar la creatividad y la productividad. i29 desarrolló 9 breakouts diferentes con destinos como Amazonas, Salar de Yuyuni, Capadocia o Cataratas Victoria. Cada uno de ellos es una verdadera experiencia: los patrones desarrollados a medida de tierra salada agrietada en paredes y pisos recuerdan al mundialmente famoso salar en Salar de Yuyuni. Un degradado de color suave en paredes, suelos y muebles te hace pasear por la puesta de sol en Capadocia.

También te puede interesar
Delmore recibe permiso de fundación

Diseñado para conectar personas y lugares, el nuevo campus es un destino real con una rica diversidad de espacios que tiene como objetivo crear una comunidad vibrante e inclusiva. Llena de exuberantes plantas verdes y galardonada con un certificado BREEAM excelente, la oficina también es pionera en sostenibilidad. Ofrece un excelente entorno de trabajo para Booking.com y proporciona a la empresa un nuevo hogar en el corazón de Ámsterdam.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/booking-com-campus-amsterdam.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas