30.4.2014

The Boetzelaer, edificio de vivienda en Amsterdam

El Boetzelaer es un nuevo edificio destinado a la esquina de la Plaza Boetzelaer, Fannius Scholten Street y Hogendorp Street, que contiene 47 nuevas unidades de alquiler para personas mayores, dos unidades en la esquina para uso comercial y un estacionamiento subterráneo.

Staatsliedenbuurt es un antiguo barrio de clase trabajadora con una gran cantidad de viviendas sociales establecidas alrededor de 1900. La construcción de los edificios originales a menudo deja mucho que desear, y muchos de los edificios antiguos han sido sustituidos. M3H construyó un proyecto de vivienda anteriormente en esta zona, en la calle Van Beuningen.

La fachada está compuesta por columnas de ladrillo verticales apuntaladas por vigas de acero horizontales y, al igual que su original, revela su ingeniería estructural, fabricación y sus diferentes elementos. Balcones franceses y salidas de ventilación están formados cuidadosamente con elementos de acero que animan el exterior. Las esquinas y entradas del edificio son distintivas y una gran atención se ha prestado a los detalles de las ventanas, puertas, barandillas, rejas y buhardillas. Cada unidad de vivienda está adaptada para el acceso con sillas de ruedas a través de una galería que da al patio. Aquí, la construcción de acero y el suelo de madera crean un ambiente informal. Las galerías se han ampliado en las entradas de cada apartamento para que puedan ser utilizadas como salas de reuniones y espacios al aire libre.

El nuevo edificio es una interpretación contemporánea de sus alrededores a fines del siglo XIX, y tiene un aspecto vibrante y contemporáneo. El nuevo edificio, junto con un parque recientemente diseñado, le dan al barrio un positivo impulso.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1hNyXSj

También te puede interesar
SENS Nicaragua, una obra que explora los modos de habitar contemporáneos y respeta la identidad del barrio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas