29.11.2022

Torre Boerentoren en Amberes

El arquitecto Daniel Libeskind transformará la histórica torre Boerentoren de Amberes en un importante centro cultural nuevo.

El arquitecto Daniel Libeskind transformará la icónica torre Boerentoren, ubicada en el centro de Amberes, Bélgica, en un importante nuevo centro cultural público, se anunció hoy. El edificio, que se inaugurará en 2028, contará con espacios de exhibición, una plataforma de observación panorámica, un jardín de esculturas en la azotea y nuevos restaurantes y bares. El centro albergará también la colección histórica del patrimonio portuario de la Fundación Phoebus.

Construido entre 1929 y 1932, el Boerentoren fue el primer rascacielos del continente europeo. Originalmente era una torre residencial antes de convertirse en sede de un banco después de la Segunda Guerra Mundial. En 1981, fue reconocido como monumento protegido y pasó a formar parte del patrimonio clasificado de Flandes bajo la supervisión del Departamento de Patrimonio de Flandes y Heritage Antwerp.

Mientras conserva y restaura las características originales de la torre Boerentoren, Daniel Libeskind mejorará su estatus de hito a través de su distinguido enfoque y diseño arquitectónico. Esencialmente, casi todo el edificio albergará principalmente la Experiencia de Arte Phoebus que comprende arte de la colección de arte de la Fundación Phoebus con un espacio de galería separado dedicado a exhibir la colección histórica del patrimonio portuario de la fundación. La Fundación Phoebus estará en el centro de la función cultural de la torre. Como resultado, Boerentoren se convertirá en el nuevo centro cultural de Amberes.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/boerentoren-tower-in-antwerp.html

También te puede interesar
Ahsa Farmstay, turismo sostenible y arquitectura vernácula

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas