8.5.2014

Rehabilitación en el Centro Histórico de Lagos, en Portugal

Este edificio de viviendas multi-familiar consta de 2 departamentos con 2 dormitorios y 11 con 3 dormitorios, para totalizar 13 viviendas, repartidas en 3 plantas, que se completan con un estacionamiento subterráneo, gimnasio, piscina cubierta y piscina al aire libre.

El edificio está situado en el centro histórico de Lagos, Portugal, con frente a cuatro calles: Rua do Jardim, Rua General Alberto da Silveira, Rua Dr. Júlio Dantas y Travessa da Coroa. Los frentes de construcción de los edificios existentes estaban muy degradados, sin posibilidad de adaptación. La demolición completa de estos edificios fue autorizada por los departamentos gubernamentales y el edificio fue totalmente reconstruido.

La entrada al edificio se realiza a través de un patio promoviendo un uso privado al aire libre. Al tener un solo núcleo de accesos la distribución hacia las viviendas se realiza a través de una galería exterior. La fachada y el diseño de los interiores promueven la relación de las habitaciones de estar con la calle. Las circulaciones y las áreas privadas y de servicio (dormitorios y cocinas) se orientan hacia el interior del edificio. Una plataforma de ocio con piscina en la azotea permiten contemplar la bahía de Lagos y la estructura urbana insertada en las murallas de la ciudad histórica. El sótano cuenta con duchas, baño turco, sauna y gimnasio.

La construcción se desarrolla como 3 volúmenes separados de diferentes dimensiones, con el fin de seguir la topografía de las calles y controlar la altura del edificio. Este planteo volumétrico estructura las diferentes identidades, reforzado por medio del seccionamiento, por las cuñas y por las distintas medidas de las ventanas. Las variaciones aparecen también en las protecciones de las ventanas, lo que contribuye a individualizar aún más las viviendas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1sqQ7bT

También te puede interesar
Dirk y la Fábrica de Chocolate

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas