29.5.2014

Bloc_10, vivienda multifamiliar en Winnipeg, Canadá

Bloc_10 es un proyecto de vivienda multifamiliar que se esfuerza por re-imaginar y re-inventar el condominio orientado al mercado. En el sitio de una antigua estación de gas en el barrio River Heights de Winnipeg, el desarrollador quería un edificio modesto en precio que fuese diseñado y construido en 12 meses.

El condiminio resultante, de tres pisos y 10 unidades, fue modelado según el concepto de «caja blanca»: cada comprador adquiere una unidad sin terminar con la plomería básica, calefacción y sistemas eléctricos. Los compradores pueden decidir qué habitaciones les gustaría distribuidas en cada nivel y pueden personalizar los acabados a su gusto y presupuesto.

Todas las unidades (con tamaños de entre 275 y 400 metros cuadrados) se elevan por lo menos tres niveles y la mayoría tienen dos balcones. Al los apartamentos ascender, cruzan de un lado del edificio al otro, lo que resulta en diez diseños entrelazados únicos, que se sienten como un híbrido entre un condominio y una casa. Esta disposición proporciona vistas al norte y al sur, y ocho de los diez apartamentos tienen vistas en tres direcciones. Para aprovechar las ventajas de la masa máxima permitida para el desarrollo, las proyecciones en voladizo expanden habitaciones, crean balcones y proporcionan apoyo a la pantalla de privacidad vertical de madera que envuelve el exterior del edificio.

La pantalla sirve para muchos propósitos. Proporciona a cada dueño de casa privacidad y sombra y, sin embargo, ofreciendo entrever a los vecinos, también fomenta la comunidad. Los listones de la pantalla filtran vistas de los alrededores, dibujando alegremente la ciudad en la expresión de Bloc_10. La textura y el espíritu cinético de la pantalla unifican la fachada y dan a Bloc_10 una identidad distintiva dentro de la ciudad.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1tn4FIh

También te puede interesar
Alto Grande Asamblea: el proyecto que te lleva a la ciudad

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas