10.2.2014

Blob vB3

XfactorAgencies necesitaba una oficina de trabajo vinculada a su casa. Después de haber experimentado una buena colaboración con los arquitectos DMVA en anteriores proyectos, eligieron volver a trabajar con ellos.

Una característica de la parcela era el lugar idílico cerca de un lago rodeado de abetos donde se encontraba. A partir del respeto por la naturaleza y debido a la forma triangular de la casa, se decidió construir una pieza orgánica sin necesidad de cortar un solo árbol. La extensión debía albergar una oficina, un dormitorio y una unidad sanitaria.

Cuando el proyecto fue presentado al consejo local para obtener su permiso de construcción, éste fue rechazado de inmediato. Pensaron que era muy extraño y que no encajaba en sus rígidas normas de construcción. Acostumbrados a trabajar con las limitaciones y al mismo tiempo con la difuminación de esos límites, DMVA decidió bordear las estrictas regulaciones de construcción mediante la construcción de una unidad móvil, la cual debía ser también considerada como un objeto de arte. Un periodista de uno de los de los principales periódicos en Bélgica se enteró de ello y escribió un artículo sobre el tema: ‘Art skirts round building regulations’. Al día siguiente XfactorAgencies fue visitada por una persona que trabajaba para el consejo local y les advirtió que no la colocaran cerca de la casa, que no la aceptarían. Así se decidió continuar y vender la burbuja después.

AD&S, como constructor, trabajó 18 meses en este proyecto. Comenzó la construcción de un marco de madera reforzado que sirvió como base para el poliéster. Una y otra vez fue pulido y enyesado. Los nichos se formaron con un molde y se apilaron. El espacio entre la piel exterior de poliéster y los nichos se llenó con aislamiento PUR. Dentro de los nichos se colocaron luces LED rojas. En el suelo se crearon dos aberturas cubiertas de vidrio satinado para ocultar los tubos de luz blanca, todas las conexiones necesarias para los datos y el motor de apertura. El agua y la electricidad se suministran a través de una conexión por fuera de la burbuja. Este trabajo de mano de obra dio lugar a esta especie de huevo con un aspecto liso que alberga todos los elementos necesarios: baño, cocina, iluminación, una cama y varios nichos para guardar cosas. La nariz, que se puede abrir automáticamente con un motor, funciona como una especie de porche.

Esta unidad móvil se podría utilizar como una oficina, una habitación, una recepción en el jardín de una casa, o lo que uno quiera ya que se puede mover fácilmente a cualquier lugar que uno desee.

También te puede interesar
Aula Caracola

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas