16.6.2014

BIG diseña pabellón para los fabricantes de relojes Audemars Piguet

Los fabricantes suizos de relojes de lujo Audemars Piguet eligen a BIG para ampliar sus oficinas centrales históricas. El pabellón de 2.400 m2 será un impactante hito a la precisión, integrado perfectamente en el paisaje local.

BIG creó un pabellón en forma de espiral entrelazada que se concibe como un guión para los visitantes – que combina antiguo y lo nuevo – y guía al visitante a través de una secuencia lineal de espacios y eventos, desde la entrada, a través de salones, galerías y talleres, hasta el ático del edificio histórico, en el taller donde todo comenzó.

Las espirales entrelazadas resuelven uno de los dilemas del programa. La estructura narrativa requiere una sucesión de galerías y talleres, mientras que la logística de las operaciones requiere que los talleres estén interconectados. Por enrollarse la secuencia de espacios en una doble espiral, los tres talleres se encuentran en adyacencia inmediata – formando de un espacio de trabajo continuo – rodeado de galerías.

El techo del pabellón se concibe como una lámina única de metal – una estructura de acero revestida en bronce, continua en el plano pero ondulante en la sección, para crear una serie de aberturas que permiten luz natural y vistas a las exposiciones. Hacia el final de la visita, la doble espiral cruza el edificio del museo existente dando acceso a los espacios abovedados en la planta baja y el ático. Las formas dinámicas de los materiales modernos, concreto y bronce, dan paso a una tectónica localmente anclada de líneas rectas y superficies cálidas de madera o piedra. Lo pesado se encuentra con lo liviano. Lo suave se encuentra con lo duro. Lo cálido se encuentra con lo fresco.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1lr6kw4

También te puede interesar
MUPAC, Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas