25.10.2021

Biblioteca de Kent Panther Lake

El equipo de diseño pudo reutilizar un edificio existente que contribuyó a la revitalización de un área que anteriormente había estado en declive.

Las bibliotecas son partes clave de la infraestructura social de nuestra sociedad. Uno de los pocos espacios públicos que quedan, las bibliotecas son lugares para compartir, aprender y descubrir. Para este proyecto, Fivedot pudo convertir un casino, que tomó de la comunidad, en una biblioteca; que devuelve a la comunidad.

Este fue el último proyecto de Capital Bond Measure en el que los sistemas de bibliotecas del condado de King de Seattle abrieron 17 bibliotecas nuevas, expandieron 11 bibliotecas y renovaron 14 bibliotecas. Como era el último proyecto, el presupuesto era ajustado y se necesitaban soluciones creativas.

El equipo de diseño pudo reutilizar un edificio existente que contribuyó a la revitalización de un área que anteriormente había estado en declive. Panther Lake es una comunidad más pequeña que es parte de una ciudad más grande pero que es distinta tanto geográfica como culturalmente. Se asienta en una meseta sobre la ciudad principal de Kent y tiene una de las poblaciones más diversas del país. La comunidad solicitó una biblioteca propia que actuara no solo como un lugar de conocimiento sino como un punto focal de su identidad.

Fivedot tomó un edificio que estaba cerrado desde el exterior por diseño y lo abrió para crear un oasis lleno de luz para la comunidad. Grandes tragaluces inundan el área de lectura con luz mientras que las macetas traen el paisaje circundante hasta las ventanas para proteger la vista del estacionamiento circundante. Una entrada acogedora y toques personalizados en todo el edificio han creado un lugar para aprender, reunirse y compartir. Los muebles personalizados de 16th Workshop, un fabricante de muebles local, una excelente selección de arte y el fabuloso personal de la biblioteca de KCLS han hecho de esta biblioteca un verdadero hogar para la comunidad de Kent Panther Lake.

También te puede interesar
Biblioteca Pública Tainan

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kent-panther-lake-library.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas