13.8.2024

Apartmento Beige

Apartamento beige de 79 m2, tranquilo, acogedor y fácilmente personalizable, con vestidor.

Diseñamos e implementamos este interior beige para los clientes que planean regalar un apartamento a su hija. Los clientes nos encontraron por recomendación de sus amigos y se les ocurrió una tarea clara: diseñar un interior básico con un presupuesto estricto, que el futuro propietario pueda llenar con sus cosas.

Hemos preparado el proyecto, obtenido todos los materiales y elementos, creado un presupuesto estimado y fijado el precio de venta. Nuestros clientes fueron informados del costo total de su interior antes de que comenzara el trabajo, y esta cantidad no cambió durante el proceso de renovación. Diseñamos y construimos muebles de gabinetes personalizados específicamente para este apartamento.

El diseño original del desarrollador no era malo, pero había un pasillo oscuro que conectaba el pasillo y los dormitorios. Además, había una columna de carga casi en el centro del apartamento, que ocultamos cuidadosamente. Hicimos una pequeña remodelación eliminando las particiones entre el pasillo y la cocina-sala de estar, acortando el pasillo, llenándolo de luz natural y ampliando el vestidor manteniendo el dormitorio principal.

La decoración y el mobiliario son neutros en este apartamento, por lo que el interior se convertirá en la base de futuros recuerdos y elementos decorativos para el propietario. La textura de madera en los muebles, el patrón de terrazo en las baldosas y los accesorios y zócalos negros crean un interior equilibrado.

Colocamos un espejo de piso a techo y dos grandes armarios en el pasillo. El primer armario, que es beige, separa la cocina y el pasillo, mientras que el segundo tiene un módulo para cargar la aspiradora. A pesar de tener un presupuesto estricto, apuntamos a diseñar un interior único, por lo que agregamos manijas de «costillas» al segundo gabinete para introducir ritmo en la superficie monótona.

También te puede interesar
Yal Living

Diseñamos el rincón de la cocina para maximizar el uso del nicho proporcionado por el desarrollador. Los módulos inferiores tienen cajones con manijas incorporadas. La campana está oculta detrás de los gabinetes superiores. Elegimos no extender los gabinetes superiores sobre el fregadero de la cocina para simplificar el diseño de la cocina.

Con el mismo propósito, los gabinetes de columna no se llevaron hasta el techo. El delantal presenta azulejos de porcelana de gran formato; Lo instalamos a ras de la pared y lo extendimos un poco más allá del borde de los gabinetes de la columna para conectar visualmente las áreas de la cocina y la sala de estar.

En la sala de estar, colocamos una mesa y un sofá uno al lado del otro y montamos el televisor en la pared en el mismo eje que los muebles. La salida a la logia era estándar, con un bloque de alféizar de ventana y un radiador en él. Desmontamos este bloque e instalamos una puerta corrediza, movimos el radiador a la pared de la izquierda. Además, instalamos un convector en el piso para minimizar la condensación en la ventana y mantener caliente el área alrededor de la puerta. A pesar de tener un presupuesto limitado, los clientes optaron por tener un sistema de ventilación de aire fresco instalado en el apartamento para garantizar un aire limpio y calentado. Implementamos este sistema discretamente utilizando rejillas de techo apenas perceptibles en las habitaciones.

Hicimos que una de las habitaciones fuera versátil; ahora puede funcionar como una oficina en casa o un dormitorio de invitados, y en el futuro, se puede convertir fácilmente en una habitación para niños. Incluye todo lo esencial: un escritorio, un amplio armario y una cama.

También te puede interesar
Pixel, desarrollo residencial

Escondimos la columna de soporte detrás de una pequeña estantería.

Para este interior, optamos por no utilizar puertas ocultas, sino pintar los paneles y los marcos del color de las paredes, para que casi se fundan.

Para el baño, seleccionamos baldosas de porcelana neutra con textura de hormigón. A la derecha del lavabo, hay un mueble, detrás de su fachada inferior plegable, hay un cesto de ropa, al que es fácil acceder y usar para poner la ropa sucia para lavar: la lavadora está oculta en el mueble columna. Este baño tiene dos cortinas: una decorativa hecha de tela y una funcional repelente al agua.

Mantenemos el dormitorio principal pero ampliamos el vestidor. Separamos el vestidor y el dormitorio solo con un armario en lugar de una partición para ahorrar espacio.

Desde el lado del dormitorio, este armario parece paneles de pared.

El vestidor en sí es simple, sin cajones ni iluminación. Lo diseñamos para adaptarse al presupuesto del cliente. Es espacioso: llega hasta el techo y alargamos las barras hasta el fondo de los armarios, lo que proporciona un amplio espacio de almacenaje para la ropa que no es de temporada.

En el baño, instalamos una ducha a ras de suelo con mampara y un gran armario en la pared para guardar todo lo imprescindible.

Como resultado, logramos un diseño de interiores que cumplía exactamente con los requisitos del cliente: rentable (el presupuesto total es de $122.654), cómodo para el día a día y adaptable a futuros cambios de decoración.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/beige-apartment.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas