12.4.2019

Bayerische Versorgungskammer, un conjunto escultórico de tres volumenes en Munich

En el distrito de Munich de Bogenhausen, se construirá una nueva sede para Bayerische Versorgungskammer en un antiguo sitio de producción de la empresa Siemens.

La propuesta de David Chipperfield Architects Berlin con Atelier Loidl es un conjunto escultórico que consta de tres grandes volúmenes. Una torre alta se complementa con un ala de conexión y una torre inferior. Mientras la torre mas alta complementa los edificios existentes de gran altura a lo largo de la calle, el diseño abierto de la planta baja crea una transición fluida hacia Dengerer Anger, un parque al este de la sitio.

El edificio utiliza una construcción delgada, que se eleva por encima de una base de hormigón. La estructura permanece visible a través de la fachada totalmente acristalada del edificio, lo que crea una fascinante sensación de profundidad. Dos plazas públicas le dan estructura al extenso sitio, diseñado para asemejarse a los claros del parque adyacente. La plaza urbana, junto a la calle, actúa como un área de entrada representativa, mientras que la plaza adyacente al parque cuenta con asientos circunferenciales y se puede usar para diversas actividades y eventos. Un espacio cubierto al aire libre debajo del edificio alargado, une las plazas y permite una transición fluida a través del sitio.

La densa secuencia de columnas permite un uso flexible de las plantas. Mientras que los pisos en los dos edificios de la torre sirven como oficinas, las salas de conferencias están ubicadas en las amplias habitaciones de techos altos en el edificio del bar. Los usos públicos, como un restaurante, un centro de atención al cliente y un centro de cuidado diurno, se encuentran a nivel de los parques y las calles, mientras que en la parte superior de los jardines de la azotea del edificio se ofrecen amplias vistas de la ciudad y de los Alpes.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/bayerischeversorgungskammer.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas