18.10.2022

Baramundi Sede

El diseño de HENN combina desempeño social y técnico para la joven empresa de software Baramundi. Como uno de los primeros proyectos piloto del Parque de Innovación de Augsburgo, la sede ayuda a fortalecer la posición de Alemania como impulsor de la innovación técnica.

Se completa la sede de Baramundi diseñada por HENN en Augsburg, DE

La nueva Sede es una plataforma de conexión y trabajo colaborativo. El edificio de 13.250 metros cuadrados contiene un comedor público, espacios de colaboración flexibles, áreas de trabajo dedicadas, un gimnasio y una terraza en la azotea con vistas a los Alpes. Los espacios están organizados alrededor de un atrio interior dinámico cuyos recortes giratorios y superpuestos crean una combinación de espacios simples, dobles y de altura completa. El atrio crea un núcleo social energético para el edificio, y su escalera en cascada funciona como un espacio de comunicación informal.

Baramundi Sede es un entorno de trabajo ágil cuya flexibilidad se expresa en el carácter siempre cambiante de su fachada. El volumen de vidrio mínimo se articula con tiras de acero de precisión y elegantes revelaciones, mientras que el sistema de cortinas semiautomáticas ofrece un sistema de protección solar divertido pero altamente funcional. El sistema combina cortinas de baja tecnología con un sistema de rieles automatizado de alta tecnología. Las cortinas siguen la trayectoria del sol y brindan grados variables de sombra para espacios de trabajo y salones.

Las cortinas crean una interioridad diáfana, en lugar de sellar el edificio, sus suaves movimientos y patrones aparentemente aleatorios crean una conexión directa con los ritmos naturales del mundo exterior.

En contraste con la fachada elegante y minimalista, el interior está hecho de materiales crudos, expuestos y naturales. Concreto expuesto, superficie anodizada sin terminar y láminas de metal visibles. Los espacios de trabajo utilizan colores y materiales naturales como la madera y la tela. Todas las superficies que miran hacia el atrio están revestidas con un revestimiento acústico blanco que amortigua el sonido y amplifica la luz natural difusa. Las cortinas de color bronce sirven como divisiones interiores flexibles para crear espacios fácilmente adaptables.

También te puede interesar
International Food Company

Las losas de hormigón de la sede se activan térmicamente y utilizan calefacción radiante para mantener una temperatura de 21 grados durante todo el año, actuando como amortiguador térmico durante el verano y el invierno. El hormigón visto está incrustado con paneles acústicos en capas, la capa de metal perforado permite la conducción térmica, mientras que la capa de espuma absorbe el sonido.

La sede de Baramundi es una adición notable a la cartera de HENN de sedes corporativas icónicas, incluida la sede de Osram (Munich, 1963), el campus de Zalando (Berlín, 2018). Continental HQ (Hannover, 2022) y Google Office (Berlín, 2023).

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/baramundi-hq.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas