19.8.2023
Ballard Food Bank
Desde su fundación a fines de la década de 1970, The Ballard Food Bank ha ampliado sus servicios para satisfacer las necesidades de los miembros más vulnerables de la comunidad.
Ahora, además de abordar la inseguridad alimentaria, brinda servicios sociales y médicos a través de colaboraciones con una variedad de socios comunitarios. Para proporcionar una base permanente y segura para sus operaciones y para abordar las crecientes necesidades dentro de la comunidad, el Banco de Alimentos se dispuso a construir un nuevo hogar.
El nuevo edificio de 10,628 pies cuadrados se estructuró en torno a dos ideas básicas: 1) Los esfuerzos de diseño deben crear un lugar inclusivo, humano y digno para aquellos en nuestra comunidad que a menudo son relegados a los espacios más marginales de la ciudad; y 2) El edificio también debe maximizar de manera eficiente y segura la capacidad del Banco de Alimentos para cumplir con su misión de modo que pueda llegar a la mayor cantidad posible de personas necesitadas.
Ubicado a lo largo de una vía importante cerca del centro de Ballard, el nuevo diseño casi duplica el tamaño y la capacidad de la operación existente. La puerta de entrada, aunque aún es visible desde la calle principal, está retranqueada a lo largo de una calle lateral para brindar una entrada más privada y acogedora al edificio. Directamente adentro, un área de espera sirve como un punto central para la comunidad con otros servicios que se irradian desde un escritorio de servicio central y un área para sentarse. The Kitchen sirve como un café comunitario y también permite que el Banco de Alimentos recicle los alimentos básicos donados en comidas nutritivas. El HUB está diseñado para albergar una variedad de servicios que incluyen entrega de correo, servicios médicos, asesoramiento, asistencia financiera y de vivienda, servicios para veteranos y administración de casos.
Fundamental para la misión de la organización es el banco de alimentos Market, que aquí está diseñado como un gran espacio estilo supermercado. Las señales de diseño se toman de otros mercados en la comunidad para crear una experiencia de compra digna y normalizada para aquellos que necesitan asistencia alimentaria. Un almacén ampliado y eficiente y un patio de almacenamiento al aire libre sirven al mercado y a los programas de entrega del banco de alimentos, mientras que un nuevo espacio de oficina proporciona un hogar en el lugar para aquellos que administran los esfuerzos de la organización en el edificio y la comunidad.
La forma del edificio se inspira en los elementos del programa, con una forma similar a un cobertizo industrial más grande que alberga el mercado y el almacén; y una forma de techo inclinado más pequeña, de escala más residencial, que crea una entrada acogedora y alberga la cocina, el HUB y las oficinas. El proyecto restauró un terreno industrial abandonado formalmente. Un paisaje urbano de nueva construcción, jardines, lechos de agricultura urbana y áreas para sentarse rodean el edificio. Se elaboró una estrategia de sostenibilidad en torno a la reducción de los costos operativos del banco de alimentos y la creación de un entorno más saludable para la comunidad única a la que sirve.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ballard-food-bank.html