24.11.2022

Vuelta a lo básico en el Retiro del Bosque

Situado en lo profundo de los bosques suecos, cerca de una pequeña zona de deportes de invierno, un pequeño retiro de madera tradicional se encuentra en la cima de una cresta formada hace millones de años.

Además del bosque de pinos que cubre la falla, el paisaje circundante es una región baja y ondulada de brezales y crestas que se elevan sobre playas de arena de suave pendiente y pequeños pueblos costeros. Ahora completamente remodelado, el espacio se siente completamente entrelazado con la naturaleza, tanto en términos de materialidad como de perspectiva.

Diseñada para una vida sencilla durante los meses de verano e invierno, la cabaña es rústica pero refinada, y solo está equipada con lo necesario cuando se opta por una vida tranquila. Seguramente, el viaje hacia el descubrimiento de lo esencial en nuestra vida es un delicado equilibrio entre el placer que nos dan las cosas y las posesiones y el placer de liberarnos de ellas. El esencialismo es un resultado natural de un proceso selectivo, pero no necesariamente simple o fácil.

En un mundo urbanizado moderno, que constantemente nos ofrece mucho más de lo que necesitamos, se trata de decidir qué dejar fuera en lugar de qué poner: descubrir qué es esencial e importante es clave para dirigir la vida en una dirección que genere felicidad y bienestar. -siendo.

Consta de una casa principal de dos plantas y un anexo de invitados construido entre los troncos de los árboles, la propiedad aislada puede alojar hasta tres familias con cada una de sus propias suites, ya que la planta baja de la casa principal funciona como una suite de hotel con su propio dormitorio, baño, minibar y sauna al igual que el anexo también es completamente independiente.

“Crear hogares es a menudo un ejercicio de moderación. Y mientras que la creación de un espacio simple, auténtico y acogedor puede parecer natural y sin esfuerzo una vez completado, el viaje hacia la simplicidad y el ejercicio de encontrar la esencia es a menudo bastante complejo y no es una tarea fácil”.
– Jonas Bjerre-Poulsen, Norma Arquitectos

También te puede interesar
Casa en Xalapa

Ahora completamente remodelado por dentro, mientras que el exterior se ha abierto con grandes ventanales y puertas, el espacio se siente visualmente integrado con el maravilloso y completamente aislado paisaje exterior.

Las puertas internas que conducen desde la sala de estar principal a los dormitorios y baños están diseñadas como puertas de gabinete de madera altas y delgadas para ocupar el menor espacio posible en los dormitorios más pequeños. Su altura amplía visualmente la sensación de espacio y hace que la altura del techo parezca más espaciosa.

La paleta de materiales del interior se mantiene lo más simple, natural y rústica posible, dominada por pisos y accesorios de roble yuxtapuestos con paredes de yeso de dolomita de St. Leo y algunos elementos de piedra aquí y allá.

Grandes ventanales enmarcan diferentes vistas del valle y el bosque hacia el este, sur y oeste, lo que permite que la luz del día ingrese al espacio combinado de sala, comedor y cocina en todo momento del día; hacer que la naturaleza sea visible dentro del hogar simplemente eleva el espíritu y sirve como una conexión visual. entre el interior, el exterior y el entorno natural.

La calidez inherente y las cualidades texturales de los materiales elegidos magnifican la expresión de la luz y el espacio, asegurándose de que el interior escaso nunca se sienta vacío.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/back-to-basics-at-the-forest-retreat.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas