20.4.2015

Premio para el nuevo edificio Asamblea Nacional en Hanoi

El nuevo edificio Asamblea Nacional crea un puente entre el pasado y el futuro del país. Fue erigido en el centro histórico de la ciudad de Hanoi, en la zona de la Ciudadela, frente al Mausoleo Ho Chi Minh.

«¿Cuál es la cultura de construcción vietnamita?» Esta pregunta se hace en un país cuya arquitectura fue durante muchos años definida por las antiguas potencias coloniales, Francia y Japón, y por la separación del país en Norte y Sur de Vietnam con su dos capitales, Hanoi y Saigón.

Los arquitectos von Gerkan, Marg y Asociados (gmp) han abordado este tema desde hace más de diez años. En 2006, diseñaron el Centro de Conferencia Nacional en la capital vietnamita, y así continuaron trabajando en los nuevos edificios para el Museo de Hanoi y el Ministerio del Interior. Ahora – tan sólo unos meses después de la finalización del nuevo edificio de la Asamblea Nacional de Vietnam – el Colegio de Arquitectos vietnamita ha galardonado este edificio con el «Premio Nacional de Arquitectura de Vietnam”.

El nuevo edificio Asamblea Nacional crea un puente entre el pasado y el futuro del país. Fue erigido en el centro histórico de la ciudad de Hanoi, en la zona de la Ciudadela, frente al Mausoleo Ho Chi Minh. La tradición de utilizar símbolos y emblemas, profundamente arraigada en la historia de Vietnam, se ha seguido en el diseño del gmp. En Vietnam, las formas básicas de círculo y cuadrado simbolizan el cielo y la tierra.

El volumen de construcción de la cámara está rodeado por una estructura cuadrada. El vestíbulo cuadrado que rodea el salón se utiliza para recepciones, discursos públicos y celebraciones. Amplias aberturas al sur y al oeste permiten el ingreso desde el del Mausoleo y Bac Son Square, en el lado sur. Una secuencia de patios se ha insertado en el contorno exterior de la plaza, haciendo que el verde – de gran importancia en Vietnam – sea un tema de la arquitectura. Los materiales utilizados en el exterior son piedra natural, vidrio y metal de color bronce, y en el interior, elementos de madera de alta calidad.

La estructura, ofrece un espacio para 493 representantes de los 58 provincias y hasta 340 visitantes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OyXqr7

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas