10.1.2012

Arribeños 3220

El proyecto se encuentra emplazado en el Barrio de Núñez, en un lote de excepcionales características, que ocupa media manzana, con su frente mayor de 84 m sobre la calle Arribeños y 50 / 54 m sobres las calles Campos Salles y M. Pedraza respectivamente.

Memoria descriptiva
El proyecto se encuentra emplazado en el Barrio de Núñez, en un lote de excepcionales características, que ocupa media manzana, con su frente mayor de 84 m sobre la calle Arribeños y 50 / 54 m sobres las calles Campos Salles y M. Pedraza respectivamente. Se desarrollan 94 unidades en total, en planta baja y 6 pisos. Este conjunto de viviendas nos permitió trabajar sobre los modos del habitar contemporáneo, a la vez que nos planteaba la complejidad del completamiento de una manzana, como problema urbano.

La definición de la forma del bloque construido en el sitio, determina espacios exteriores de distinta cualidad y espacialidad, diversificando el uso del suelo. El edificio define, un vacío de características lineales, en el centro de la manzana donde se encuentra el área verde, las piscinas y las parrillas y determina por otro lado un espacio vacío cúbico, donde se dispone el patio seco en relación con el salón de usos múltiples. En planta baja otros espacios de uso común cubiertos como el gimnasio con sus servicios y el microcine completan la propuesta.

Un sector de acceso en la esquina de Arribeños y M. Pedraza con planta baja libre relaciona el espacio exterior con el espacio público interior, generando visuales cruzadas. Se trabajó sobre la imagen del edificio, otorgándole un carácter contemporáneo y racional, mediante el uso de sistemas de piel de vidrio de alta prestación. En relación a las tipologías se pensó en la diversidad. Disponiendo unidades de 2,3 y 4 ambientes de una planta o en dúplex, con patio en planta baja y con terraza en el último piso. Los pisos intermedios contienen unidades prototípicas caracterizadas por un semicubierto de uso de proporciones cuadradas. La vivienda es entendida como “una casa” muy iluminada, con ventilación cruzada y vistas diagonales que genera una sensación de gran espacialidad.

También te puede interesar
Iconik 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas