6.5.2020

ARQTRUCK

El proyecto se trata de una oficina móvil que se adapta a la dinámica nómade que requiere un estudio que proyecta, dirige y construye.

Nos basamos en los encargos de los últimos años, donde destacamos la forma en la que se desarrollan las etapas del proyecto, desde el primer contacto con el cliente, hasta la entrega final de obra. De aquí surge la idea de generar una oficina móvil que se adapte a la dinámica nómade que requiere un estudio que proyecta, dirige y construye.

Es momento de explorar nuevas formas de hacer y pensar la arquitectura, en una época donde optimizar los tiempos es uno de los principales beneficios.

Desde un punto de vista de eficiencia, ponderamos moverse hacia los recursos y no a la inversa, para brindar soluciones ágiles en el momento que se presenta una situación a resolver, con mayor precisión y certeza a la hora de generar y ejecutar las ideas.

Un estudio móvil permite transformar su uso según las distintas etapas, como: estudio, obrador, transporte, depósito de materiales, sala de reuniones con el cliente, proveedores, contratistas, etc.

Estamos elaborando una herramienta más para el arquitecto, no solo para las actividades que demanda directa e indirectamente un proyecto, sino también para que lo acerque a la sociedad y que facilite la interpretación de sus necesidades.

La movilidad que permite una oficina sobre ruedas, aprovecha los recursos que son necesarios, pero deja intactos los que son críticos. Se busca la conexión con la naturaleza y la implementación de la ecología circular, partiendo por el reciclaje de un antiguo colectivo, la utilización de materiales ecológicos y reutilizables, el uso consciente de energía renovable, y el cuidado del agua que ingresa y egresa del bus.

La autosustentación también está pensada desde la economía, de forma que los gastos fijos del estudio sean cubiertos mediante la publicidad y/o sponsors del gremio de la construcción, en los laterales del bus. Siendo beneficiados ellos también con la difusión de su información y captación de nuevos clientes.

También te puede interesar
Espacio de trabajo temporal

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas