9.6.2009

ARCHIVOS ACTIVOS, amoblamientos de oficinas

Construyendo el entorno ideal: la oficina de sus sueños. Archivos Activos es una empresa bien posicionada en el mercado de amoblamientos de oficinas. Pionera en el país, asegura a sus clientes la mejor relación entre diseño, calidad y precio; transformándola en una opción muy atrayente para su próximo proyecto.

a2-logo-y-eslogan_.jpg

El esfuerzo y la trayectoria
La empresa Archivos Activos abrió sus puertas en el año 1994. En un pequeño local de la Avenida Boedo donde el Ingeniero Daniel Cwirenbaum puso en marcha su sueño centrado en un ingenioso sistema traído desde tierras lejanas, así se exhibieron al público los primeros Archivos Activos, un producto hecho con materiales que aún no existían en el país. Cwirenbaum vio el novedoso sistema de almacenaje de origen holandés con gran éxito en Europa y le pareció una excelente idea implementarlo en Argentina. Nos cuenta cómo tomó contacto con los Archivos Activos por primera vez, «estuve trabajando tres años en la Fuerza Aérea Israelí como oficial profesional de la dirección de logística. Todo el comando en jefe y las bases aéreas estaban equipadas con este producto… y pensé: si allí funciona, aquí también» y así comenzó este emprendimiento.
Insertar un producto tan novedoso en su constitución, diseño y destino no fue fácil en nuestro país. Pero los tiempos cambian y con ellos cambian las tendencias y las tecnologías, el diseño y los gustos.
La empresa dio un salto cuali-cuantitativo en su rendimiento cuando se convirtió en la representante nacional de LAS MOBILI, la mayor fábrica de este tipo de amoblamientos en Italia.
En 1998 se monta la primera planta fabril de la Archivos Activos en un joint venture con capitales israelíes. Se adquirieron maquinarias Demag de origen alemán de altos estándares internacionales y con matrices importadas se comenzó con la fabricación del producto en nuestro propio país; éste fue un avance que significó el comienzo de las exportaciones a USA, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Puerto Rico y Perú.

El presente promisirio
La crisis del 2001 afectó a todos los sectores de la economía argentina y Archivos Activos no fue la excepción pero gracias a que esta empresa trabajó bajo licencia; es decir pagando royalties, pero fabricando en el país, logró atravesar las turbulencias y sobreponerse.
En esa misma época la firma lanzó dos líneas de muebles y tabaquería, con una gran inversión en desarrollo y matricería, esto permitió que la empresa se posicionara firmemente en el mercado que comenzaba a vislumbrarse lentamente.
En los últimos dos años Archivos Activos creció con mayor ímpetu. Con una inversión de más de 2 millones dólares se inauguró una planta fabril de 7 mil metros cuadrados en Avellaneda. A esta importante planta se le sumo en los últimos seis meses la apertura de un Show Room de 1.200 m2 donde se expone toda la amplia gama de productos que la firma ofrece y donde se asesora a los clientes de manera personalizada.

Una empresa con fuerza
Archivos Activos se ha ganado su privilegiada posición en el mercado. Con más de 200 empleados sigue apostando al crecimiento. Es una empresa que ofrece productos y servicios, y así lo expresa el lema de la firma «Nuestro trabajo es mejorar el trabajo de la gente» ley motive de Cwirenbaum.
La satisfacción del cliente es prioritaria para la compañía. Se brinda un asesoramiento integral a cada proyecto desde una etapa preliminar del mismo, el departamento de diseño aporta a todos los clientes renders tridimensionales y películas con recorridos virtuales de sus oficinas con el equipamiento proyectado. Este servicio gratuito permite al cliente entender y decidir conjuntamente con los diseñadores cómo se verá el lugar de trabajo cuando el proyecto haya finalizado. En la actualidad los clientes prefieren concretar toda la compra con un único proveedor, por eso esta compañía brinda soluciones Turn Key (llave en mano).

Virtudes insuperables
El Lic. Martín de Urrutia, Gerente del área de Marketing, nos comentó cómo se componen las diferentes líneas que ofrece la empresa. «Tenemos una gran variedad de productos para que el cliente no sólo tenga una oficina totalmente equipada, sino el espacio de trabajo que siempre soñó.»
«Los sistemas de Archivos Activos se componen de módulos apilables que contienen cajones, bandejas, biblioratos, carpetas y planeras. Están construidos con materias primas Basf y tecnología Demag, fabricados bajo estrictas normas. El hecho de no poseer correderas metálicas, que se oxidan fácilmente o de madera, que se deforman, hacen que el producto tenga una vida útil 5 veces superior a cualquier otra opción.
Estos sistemas posibilitan el ahorro de tiempo al facilitar la identificación del contenido de las gavetas gracias a su rotulo frontal, los módulos pueden colocarse en cualquier espacio, teniendo mas «a mano» el material más utilizado.
Puede verificarse un aprovechamiento en superficies de alrededor del 35% del total comprometido, comparado con sistemas tradicionales, esto debido a sus dimensiones y al gran número de cajones y carpetas que responden cada necesidad en forma especifica. En este sentido los muebles pueden «crecer» a partir de pequeñas inversiones gracias a su modularidad que permite apilar o yuxtaponer módulos conservando la idea original.»

Nuevos Aires de diseño
La compañía Archivos Activos presenta una amplia gama de programas para brindar soluciones prácticas a los dilemas de la organización de oficinas. Los ingenieros de la firma renuevan constantemente sus esfuerzos creativos que se plasman en innovadores diseños.
El desarrollo del programa FLOW ha sido diseñado por el DCM Studio y dio como resultado un radical y novedoso sistema de muebles que se caracteriza por su flexibilidad y dinamismo. Permite generar una imagen corporativa genuina y única mediante el uso de materiales nobles como la madera, el metal y el vidrio en combinación con bellas formas y variados colores. El sistema se compone de patas extruidas en aluminio anodizado a las cuales se les adosa ménsulas regulables en altura. Los escritorios y puestos de trabajo se caracterizan por su amplio espacio y volumen interior, el que permite obtener una gran sensación de relax y libertad de movimiento en módulos separados por paneles que pueden nacer desde el piso o desde la altura del escritorio.
Otra opción la ofrece el programa Gaus, un proyecto que proporciona un nuevo concepto de mobiliario de dirección. Su innovador diseño integra rasgos clásicos junto con una apariencia contemporánea, conjugando las líneas naturales de la madera con un elemento de diseño en metal. Son escritorios de lujo con formas geométricas, minimalistas y con estilo, enriquecidos por la excelente calidad de sus maderas meticulosamente escogidas. Las tapas y patas lustradas y elipsadas, junto a la carpeta de cuero, conceptúan el prestigio.
Equinox es otra de las prestigiosas líneas que ofrece Archivos Activos. Un programa que permite crear numerosas posibilidades. Su diseño uniforme se define por líneas rectas: sin adornos superfluos y centrándose en lo esencial. Cada elemento se diseña como un modulo con acoplamiento para recibir el siguiente y así generar nuevas configuraciones. Instalado en formas de filas, permite compartir algunos elementos estructurales laterales, permitiendo así optimizar el espacio disponible y los costos.
Como elemento contenedor o separador, según la finalidad que pretenda el usuario, Archivos Activos ofrece su amplia gama de Activewall. Este sistema de paneles es uno de los más completos del mercado, sus formas y terminaciones curvas embellecen el entorno y las finas combinaciones de telas y maderas visten los ambientes de manera singular. El espesor de 100 mm de los tabiques de estructura de aluminio con cámara intermedia, aportan un óptimo aislamiento acústico y térmico.
El sector de amoblamientos para oficina es uno de los más dinámicos actualmente y Archivos Activos acompaña este crecimiento desde una fuerte presencia en el mercado; así lo demuestra sus años de trayectoria, sus inversiones en I+D y capacitación, y una amplia cartera de clientes que se sienten atraídos por la amplia gama de propuestas exhibidas en las 5 sucursales de capital federal y más de 30 representantes en el interior del país; que aseguran calidad y buen precio para cualquier proyecto.

Para mayor información:
www.archivosactivos.com
(+54 11) 4138-3000

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas