19.5.2008

Aqualina, llegó a la cima

La torre rosarina, crea una nueva dimensión en el mercado del real estate, en el interior del país. Más de ciento veinticinco metros marcan la finalización de la estructura de hormigón de la torre Aqualina, la obra desarrollado por O.P. Developers y diseñada por el arquitecto argentino Mario Roberto Alvarez.

Un proyecto diferencial, que logra integrarse en la Comunidad y se convierte en su hito urbano.
En pleno barrio Martin, enfrentando al Paraná y al Monumento a la Bandera, Aqualina «Residencias en Altura» posiciona a Rosario en el exclusivo «skyline» argentino, delineando el horizonte de sus ciudades pujantes.
Este «leading case» en pleno corazón de un entorno histórico y geográfico, incomparable, batió records de construcción en la Ciudad.
Es el primer edificio en Rosario, testeado aerodinámicamente en túnel de viento, a cargo de Cermak-Peterka- Petersen Inc. Engineering Consulting (CPP), de Denver en los Estados Unidos.
Esta prueba consistió en embestir por la acción de ráfagas de viento, una maqueta a escala de Aqualina y su entorno, en un radio de 600 metros. Se la sometió a tormentas simuladas, con intensidades y características análogas a las que se producen con una recurrencia de 50 años en la ciudad de Rosario. Basados exclusivamente, en registros recogidos del servicio meteorológico e información satelital de la región.
La resultante determinó su resistencia a la presión de vientos en un promedio de 400 kilos por metro cuadrado.
Otro dato de valor fueron las fundaciones de la torre, llegaron a los 35 metros de profundidad y en cuanto a la mano de obra calificada que construye Aqualina, llevan sumados desde su comienzo, 700.000 horas hombre.
En cuanto al volumen total del hormigón que se necesitó hasta la finalización de su estructura, tuvo un estimado de 7.000 metros cúbicos, valores superiores al mercado ya que se aplicó el «factor de confortabilidad» sobre la construcción, que potenció su solidez, así como la inversión.
Tres pasos novedosos le esperan al desarrollo de la torre: en esta semana se inicia la instalación del estacionamiento automático, el segundo instalado en el país. A semejanza de Japón, México, España, Brasil y Estados Unidos.
«Uno llega, pasa la tarjeta magnética y se olvida del auto», destacan desde la desarrolladora. El segundo paso, son una serie de amenities sostificados ubicados en la cima de esta torre de 39 pisos. Específicamente una piscina con jacuzzi incorporado y techo acristalado, un solarium con dos jacuzzi , un área AQUA – SPA con salas de relax, sauna y gimnasio de última generación . Otra serie de amenities complementan y brindan confort a los residentes entre los que se incluye sala de reunión y de usos múltiples en el piso 38; conserjería 24 hs, seguridad privada y monitoreada para preservar la calidad de vida de sus habitantes. La tercer etapa será la más llamativa para el público, cuando se inaugure en las próximas semanas el exclusivo showroom de trescientos metros cuadrados en el piso 24 y sus invitados podrán tener la experiencia de descubrir una «nueva» Ciudad y la naturaleza que la rodea, en todo su esplendor. A partir de allí, será el showroom más alto de la Argentina. Una experiencia inolvidable.

También te puede interesar
San Vicente935, una adaptación de la tipología de vivienda con patio

La aceptación del mercado frente a esta propuesta de escala internacional se proyecta en su comercialización, que supera el 80 por ciento desde su lanzamiento. Transformando a sus nuevos propietarios en un target que tiene pasión por un entorno sofisticado, seguro y confortable.

Aqualina «Residencias en Altura», es un edificio que refleja a una ciudad pujante y su transformación cosmopolita. Abre el horizonte del real estate de Rosario, que gira hacia inversiones prestigiosas y a su residentes, una nueva perspectiva de vida.
Una obra histórica, en definitiva.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas