30.11.2023
AppFolio
Un lugar de trabajo inspirador es una gran ventaja para los empleados, y empresas como AppFolio están yendo más allá para crear lugares de trabajo de destino que mejoren la cultura empresarial y el sentido de pertenencia.
La oportunidad para AppFolio de hacerse cargo del arrendamiento del segundo piso de su edificio de oficinas en Richardson, Texas, significó que la compañía podría consolidar su fuerza laboral del área de Dallas en una única sede de dos pisos y 48,000 pies cuadrados en Texas. Con el compromiso de apoyar intencionalmente a los miembros del equipo, AppFolio quería crear un lugar donde los empleados quisieran estar: un lugar que facilitara la colaboración y el trabajo en equipo y al mismo tiempo hiciera la vida un poco más fácil a través de servicios que ayudaran a mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
El diseño del proyecto de mejora de inquilinos de varias fases comenzó en abril de 2020. La diseñadora de interiores senior Jill Lee lo llama un «bebé COVID», ya que fue uno de los primeros proyectos que el equipo de diseño de interiores de Cushing Terrell realizó de forma totalmente remota con los miembros del equipo y socios en California, Colorado, Idaho y Texas. Dado que el equipo de diseño de Cushing Terrell estaba acostumbrado a trabajar con equipos en todas las oficinas, la colaboración remota fue algo natural, pero no ver el sitio en persona fue un desafío. Aprovechando la tecnología al máximo, el equipo utilizó herramientas remotas de visualización y colaboración por video, incluida la creación de modelos a escala real en Matterport para comprender el espacio físico y conceptualizar todas las áreas necesarias con un diseño cohesivo entre el primer y el segundo piso.
Para crear un lugar de trabajo donde se cumpliera la necesidad de estar con colegas y celebrar la cultura del equipo, el equipo ancló el diseño en salas de descanso llamadas «enfriadores de agua». El núcleo del primer piso es un gran espacio de reunión comunitaria que comienza en la puerta principal y fluye a través de áreas de colaboración hasta el espacio del enfriador de agua. La recepción y el salón de trabajo ubicados en el centro sirven como espacio para eventos y reuniones tanto interno como orientado al cliente. En el segundo piso, las áreas de trabajo y colaboración también se centran alrededor del enfriador de agua. Una parte importante de la planificación fue garantizar que todos los espacios de colaboración estuvieran completamente equipados con monitores y equipos audiovisuales para reuniones convenientes, planificadas o improvisadas.
Teniendo en cuenta la cultura, el equipo de diseño investigó mucho, incluida la entrevista al personal sobre lo que más les gusta del área de Dallas para transmitir la estética de la cultura AppFolio y crear un ambiente vibrante e inspirador. La apariencia resultante de los interiores de las oficinas combina el romance del Texas rústico con el ambiente moderno de un centro tecnológico. La inspiración provino del mural Visit Dallas en Deep Ellum creado por el artista Brynner Aldrich (quien fue contratado para crear gráficos personalizados para el lugar de trabajo de AppFolio) y la geografía de Texas y las llanuras centrales del norte.
Por ejemplo, las lámparas y los deflectores acústicos elegidos por el equipo de diseño reflejan las formas y colores de las flores silvestres, incluidas las bluebonnets, la flor del estado de Texas. Se incorporan otros símbolos específicos de Dallas y Texas, como el ícono de Pegasus Mobil Oil en la sala de juegos, tejas de cobre decoradas con cuernos largos y coloridos graffitis.
El entorno de trabajo incluye salas de reuniones compartidas, espacios de apoyo y comodidades para los empleados (sala de juegos, gimnasio y duchas, áreas de descanso adicionales) para promover la colaboración y la diversión entre los equipos. El espacio de trabajo unificado y cohesivo celebra la marca y la cultura AppFolio, mejora la productividad, facilita la contratación y la satisfacción de los empleados y respalda el crecimiento a largo plazo.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/appfolio.html