27.5.2013

Apertura del puerto deportivo en el centro financiero de Singapur

La firma de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) anuncia la reciente inauguración del Marina Bay Financial Centre (MBFC), el mayor desarrollo de uso mixto integrado en el nuevo centro de la ciudad de Singapur. La ceremonia contó con el Primer Ministro, Sr. Lee Hsien Loong, reforzando la posición de Singapur como uno de los líderes de los principales centros de negocios y financieros de Asia.

Todo el desarrollo de Marina Bay marca un nuevo capítulo en el continuo compromiso de Singapur para desarrollar un entorno urbano dinámico. En coincidencia con la energía del Sydney Harbor, Marina Bay es un espacio urbano vibrante y un nuevo punto focal para el distrito central de la ciudad. El agua es el elemento unificador que conecta un centro de artes escénicas, las tiendas y restaurantes, los hoteles, los edificios de viviendas y las instalaciones comerciales.

El MBFC es el primer desarrollo del nuevo distrito. Consta de tres edificios de oficinas y dos torres residenciales en dos hectáreas. El proyecto emplea un lenguaje arquitectónico transparente que combina diferentes elementos del programa en un conjunto integrado. Las formas revestidas en gran medida con vidrios polarizados de baja emisividad con un alto coeficiente de sombreado le otorgan un fuerte perfil a la ciudad de Singapur. Sus superficies facetadas rompen la volumetría de cada uno de los edificios reflejando la luz solar de diferentes maneras. Las torres están orientadas de tal manera dea maximizar las vistas al puerto deportivo.

También te puede interesar
UP! Berlín

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas