15.9.2015

Unificación de dos departamentos, en París

El propietario de dos departamentos ubicados en un edificio de 1970 con vistas a la Torre Eiffel, encargó al estudio Pascal Grasso Architectures el proyecto de unificación.

Se concibe el proyecto por medio de un elemento central: un monolito negro que integra las áreas de servicio. Esta opción contundente, es una oportunidad para crear un objeto funcional y simbólico que separe las áreas del día y la noche. Revestido con paneles de cristal negro, ofrece reflejos que permiten nuevas perspectivas hacia el exterior, a la vez que alteran la percepción interior.
Los visitantes son recibidos en un vestíbulo minimalista, que cuenta con un juego de luces embutidas, insinuando las obras de neón de Françoi Morellet or Dan Flavin. El acceso y el pasillo se convierten aquí en un espacio vibrante que perturba las percepciones y favorece la abstracción. El flujo de la luz se propaga en todo el apartamento, en cada habitación, convirtiéndose en el elemento unificador del proyecto. Se utiliza como un material en las paredes y los techos, que acentúa la profundidad de los materiales.Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1US7Ev8
También te puede interesar
Dirk y la Fábrica de Chocolate

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas