23.4.2020

Alojamiento de estudiantes «UCSB San Joaquin»

El plan LEED Platinum de LOHA para siete edificios de viviendas para estudiantes como parte del complejo "San Joaquin" en el límite norte de la Universidad de California, Santa Bárbara, representa la aplicación de la experiencia de la empresa en entornos urbanos reinventados para el contexto universitario.

Respetando la escala y el carácter de la comunidad adyacente, el diseño de LOHA comprende grupos de viviendas caracterizados por un borde sólido hacia afuera y un borde activado orientado hacia el campus. Este proyecto unirá volúmenes de viviendas adicionales e instalaciones para estudiantes para formar el Campus Norte de 15 acres de UCSB. Estimulada por un sistema de circulación ondulante que se entrelaza entre los centros sociales incorporados dentro de sus edificios, la nueva vivienda busca fomentar y avanzar en la sólida vida social e intelectual de UCSB.

Los dormitorios de UCSB generalmente han impulsado la circulación hacia su envoltura exterior, con un patio central inerte accesible solo desde el interior del edificio. El diseño de LOHA invierte este esquema de circulación, diseñando un borde exterior reductor con un patio interior abierto y animado que contiene toda la circulación del edificio, fomentando el movimiento en todo el complejo. Los centros sociales (salas de lectura, espacios de reunión, restaurantes) se dispersan y flotan por encima de los demás. Esta distribución de espacios crea variadas experiencias estudiantiles para generar una cultura saludable en el campus.

Las estrategias de diseño pasivo y las elecciones innovadoras de materiales dieron como resultado un proyecto que es sustancialmente más eficiente y utilitario que la construcción estándar y continuará reduciendo el impacto ecológico y económico en los años y décadas venideros. Las unidades regularizadas que se apilan sin problemas entre sí, así como la utilización de materiales de grado industrial crean eficiencia tanto en la gestión de recursos a corto plazo como en la adaptabilidad a largo plazo. Ecológicamente, LOHA mantuvo su compromiso de utilizar el ideal clima costero de Santa Bárbara como pieza central del diseño, permitiendo que el hábitat natural influya completamente en el entorno construido.

También te puede interesar
Entreverdes Colegiales

En este esquema, LOHA empleó paneles de metal corrugado, que se encuentran convencionalmente en aplicaciones utilitarias e industriales, para crear una fachada visualmente dinámica frente a la calle. Las elevaciones orientadas hacia el interior están cubiertas con yeso pintado, impregnado de aletas de aluminio que sostienen físicamente las pasarelas elevadas, lo que las convierte no solo en una característica de diseño sobresaliente sino también en una característica de diseño económicamente necesaria, integral para la construcción de los edificios. Las escaleras, terminadas con malla de cable industrial, enfatizan aún más el compromiso de utilizar materiales que sean extremadamente duraderos, así como económicos para reemplazarlos cuando sea necesario.

El pasillo exterior con sombrillas de aluminio se diseñó para fomentar un estilo de vida al aire libre y una ventilación pasiva en todas las unidades. Las unidades pasivas de admisión de aire fresco también se diseñaron para la entrada de cada unidad. Además, con un entorno construido que es más del 90% permeable, se tomaron medidas considerables para evitar los efectos de la isla de calor en el sitio.

Certificado LEED Platinum, el proyecto UCSB San Joaquín también avanza en el modelo de vivienda para estudiantes al integrar varias estrategias sostenibles como ventilación natural, protección solar, bioswales, calentamiento solar de agua, mayor aislamiento, ubicación y sistemas de eficiencia energética. El proyecto supera en un 20% los requisitos del Título 24 de California.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ucsb-san-joaquin-student-housing.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas