23.8.2021

AirBubble, primer parque biotecnológico del mundo

La firma de arquitectura e innovación con sede en Londres ecoLogicStudio, dirigida por Claudia Pasquero y Marco Poletto, ha diseñado AirBubble para Otrivin Breathe Clean. La innovación da vida al primer parque biotecnológico del mundo que integra microalgas purificadoras de aire.

El proyecto está ubicado dentro del espacio verde público fuera del Centro de Ciencias Copernicus (Centrum Nauki Kopernik), un sitio que también albergará una exposición dedicada que ilustra la innovación de diseño detrás de la invención de AirBubble. El patio de recreo integra la tecnología Photo.Synthetica para la integración avanzada de la fotosíntesis en el entorno construido.

“Hay un valor sin explotar en llevar la biointeligencia de los sistemas naturales a las ciudades, convirtiendo los edificios en máquinas vivientes que producen energía, almacenan CO2 y limpian el aire. Para lograrlo, debemos pensar en el mundo viviente como parte de la revolución digital actual: la naturaleza se convierte en parte de una nueva infraestructura biointeligente». – dice Marco Poletto, cofundador de ecoLogicStudio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es la mayor amenaza para la salud mundial. Varsovia fue seleccionada como la primera activación de este proyecto, ya que es una de las ciudades más contaminadas de Europa.

AirBubble inventa una nueva tipología arquitectónica. Incorpora una estructura de madera cilíndrica envuelta en una membrana de ETFE que protege 52 reactores de algas de vidrio. Esto crea un verdadero invernadero urbano de algas. El espacio está equipado con cuerdas, bombas de pie y esferas hinchables, y puede funcionar como un patio de recreo y un salón de clases al aire libre. El ruido blanco burbujeante del sistema de jardinería de algas enmascara el ruido urbano circundante para proporcionar una atmósfera relajante en la que jugar e interactuar.

El proceso de filtrado se ve reforzado por la morfología arquitectónica de la estructura del patio de recreo. La membrana ETFE, una evolución del sistema de cortinas urbanas PhotoSynthetica presentado en Dublín en 2018 por ecoLogicStudio, controla el microclima dentro de AirBubble. La membrana cónica invertida del techo estimula aún más la recirculación del aire y la ventilación natural, lo que a su vez mantiene limpia el área de juego.

También te puede interesar
Casa Zancos

El sistema de monitoreo AirBubble integra sensores de contaminación del aire urbano y está conectado a una plataforma de procesamiento de datos capaz de comparar mediciones en tiempo real y resaltar el Índice de Calidad del Aire para seis contaminantes centrales: partículas finas PM2.5 y PM10, ozono a nivel del suelo (O3) , Dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono (CO). AirBubble es capaz de absorber el 97% del nitrógeno y el 75% de las partículas en el aire.

Los primeros datos recopilados en mayo de 2021 muestran que las concentraciones de PM2.5 dentro del patio de recreo han caído dentro de los límites recomendados por la OMS (zona verde, AQI por debajo de 20). La tasa de reducción máxima es un impresionante 83%. Esta cifra se ha calculado comparando las lecturas de un sensor de contaminación ubicado fuera de AirBubble con la alimentación de datos en tiempo real de un dispositivo de monitoreo ubicado en el interior. La fase de seguimiento continuará durante todo el verano y hasta el otoño para verificar estos logros prometedores durante un período de tiempo más largo, bajo diferentes condiciones climáticas y patrones de uso.

Durante los próximos meses, AirBubble se convertirá en un laboratorio urbano único, un banco de pruebas de biotecnología aplicada y su aplicación para combatir la contaminación del aire y mitigar su efecto en la salud de los niños.

El AirBubble alberga 52 grandes biorreactores en vidrio de borosilicato que contienen 520 litros de cultivos de algas verdes vivas Chlorella sp que pueden filtrar un flujo de aire contaminado de 200 litros / minuto. Mientras que el medio líquido lava las partículas, las algas comen activamente las moléculas contaminantes, así como el dióxido de carbono, para luego liberar oxígeno limpio y fresco.

El proceso de purificación funciona con energía solar y la alegría de los niños. Los niños pueden interactuar saltando sobre cuatro bombas de agua colocadas en el suelo mientras se balancean sobre las burbujas hinchables y el sistema interno de cuerdas.

También te puede interesar
Campus Loyola: un proyecto universitario sostenible con suelos técnicos y bambú entre sus puntos fuertes

«Este patio de recreo necesita dos fuentes de energía: la energía solar y el impulso instintivo de los niños para explorar y jugar. Estos constituyen los combustibles inagotables y renovables de AirBubble que se pueden obtener sin esfuerzo. AirBubble es el desencadenante de un proceso que solo puede crecer y multiplicar sus efectos beneficiosos para las generaciones futuras. Todo está en nuestras manos, somos responsables de nuestra salud y clima «. – explica Claudia Pasquero, cofundadora de ecoLogicStudio

Para marcar la inauguración del primer AirBubble, ecoLogicStudio ha diseñado una exposición multimedia interactiva en el Centro de Ciencias Copernicus (Centrum Nauki Kopernik), que ilustra la innovación arquitectónica y la biotecnología en el corazón del sistema de juegos.

La exposición se compone de tres áreas: un monitor que explora la contaminación del aire urbano desde la perspectiva única de la salud de los niños. Purificar el aire revela la poderosa simbiosis de la arquitectura y los microorganismos vivos, y se centra en la filtración y re-metabolización de los contaminantes del aire. Breathe involucra a los niños en una demostración interactiva de cómo sanar sus cuerpos y nuestras ciudades a través de la energía del juego y la respiración aire magro.

Estamos muy agradecidos con nuestros socios, ecoLogicStudio, por crear el primer parque biotecnológico que busca purificar el aire utilizando microalgas, para que los niños puedan jugar y divertirse sin preocuparse por la contaminación del aire. Desafortunadamente, según la OMS, el 93% de los niños en el mundo juegan en niveles nocivos de contaminación del aire y, junto con los expertos médicos, estamos preocupados por el impacto en su salud respiratoria. El enfoque innovador de ecoLogicStudio, que combina arquitectura, biotecnología y ciencia, llevó a la creación de Otrivin AirBubble, que puede crear una conciencia vital sobre la contaminación del aire y la importancia de respirar aire limpio, especialmente para los niños ”. – afirma Farhad Nadeem, director de marketing global de Otrivin.

También te puede interesar
Hill Country House, prototipo para una comunidad rural sostenible

El parque infantil AirBubble del Copernicus Science Center (Centrum Nauki Kopernik) estará abierto al público a partir del 19 de mayo de 2021.

FOTO.SINTÉTICA

PhotoSynthetica ™ es una empresa de innovación de ecoLogicStudio, lanzada por Claudia Pasquero y Marco Poletto en 2018. El desarrollo de PhotoSynthetica ™ está respaldado por importantes asociaciones académicas con Urban Morphogenesis Lab, en UCL London, y con Synthetic Landscapes Lab, en la Universidad. de Innsbruck.

La misión es:

—Integra la naturaleza en las ciudades de manera hermosa y eficiente.
—Ayuda a descarbonizar las ciudades.
—Readaptación de edificios en centrales de bioenergía.
—Absorber y volver a metabolizar la contaminación del aire.
—Llevar la fotosíntesis al entorno construido.
—Pionero en el sector bio-inteligente.
—Cultivar el ámbito público colectivamente.
—Permitir la revolución urbana de alimentos saludables.

OTRIVIN BREATHE CLEAN

Otrivin Breathe Clean es un lavado nasal no medicinal que comprende ingredientes naturales: solución de sal marina isotónica y glicerina natural, producida por GSK. Con niveles crecientes de contaminación del aire y gérmenes, el lavado nasal diario ayuda a eliminarlos de la nariz. También limpia suavemente la cavidad nasal durante un resfriado o en condiciones alérgicas, elimina el exceso de partículas como el polvo y el polen y alivia las fosas nasales. La glicerina actúa como humectante y ayuda a calmar e hidratar la nariz. El producto es adecuado para la limpieza diaria y se puede utilizar para todas las edades de 2 años o más. Rocíe de 1 a 2 veces al día por fosa nasal y tan a menudo como sea necesario. El producto está disponible en una lata de 100 ml y viene con un aerosol en aerosol para una mayor cobertura del pasaje nasal.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/airbubble.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas