4.7.2024

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

La propuesta de diseño para el proyecto de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) de Asunción, Paraguay para el Concurso fue conformada por el equipo  BMA y CARLOS OTT ARQUITECTOS en asociación con CARLOS PONCE de LEÓN ARQUITECTOS.

Luego de un riguroso proceso internacional llevado adelante por cuenta y orden de la DINAC (la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay) se seleccionó como ganadora nuestra propuesta de diseño. Aliviando la congestión en la terminal existente, AISP será un importante centro de transporte para el país y la región. Recibirá a más de 1.000.000 de viajeros para 2030 y se planea una mayor expansión para servir a más pasajeros en el futuro. También aumentará la capacidad de carga del aeropuerto actual.

Haciéndonos eco de las tradiciones de la arquitectura paraguaya, el diseño organiza espacios interconectados alrededor de los tres volúmenes principales que guían a todos los pasajeros sin problemas a través de las zonas de salida, llegada y transferencia relevantes, hacia las vistas y los espacios verdes que rodean la nueva terminal.

El techo de la terminal y su particular forma permitirán el ingreso de luz natural a las zonas de partidas y sostendrá un sistema de cielorraso perforado que recreará el tradicional tejido ñandutí elaborado por artesanos paraguayos, tamizando la luz natural. Este complejo patrón es el resultado de un diseño geométrico muy estudiado. El diseño implicará una estrecha colaboración entre las tres oficinas de arquitectura, los ingenieros estructurales y los artesanos paraguayos. El patrón se repetirá en varios tamaños y ángulos en las capas superpuestas que lo componen. También el yerutí, ave muy importante del país, se ve evocado con sus alas abiertas en la cubierta de la terminal desde el aire.

También te puede interesar
Abha Airport terminal

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas