24.11.2020

Abre el Edificio Nancy and Rich Kinder del MBA de Houston

El edificio Kinder se abre con la primera instalación integral de las colecciones del museo de obras de arte modernas y contemporáneas, extraídas de las colecciones de arte latinoamericano y latino; fotografía; grabados y dibujos; artes decorativas, artesanía y diseño; y arte moderno y contemporáneo.

El Museo de Bellas Artes de Houston abrirá su edificio Nancy y Rich Kinder al público el sábado 21 de noviembre del 2020, culminando una semana de avances para el personal, los donantes, los miembros y los socios comunitarios. Para celebrar la inauguración pública del nuevo hito cultural de Houston, que completa la expansión y mejora del campus Susan y Fayez S. Sarofim del Museo, el MFAH ofrecerá entrada general gratuita a todos los edificios de su galería durante el fin de semana y al Kinder Building hasta el miércoles 25 de noviembre.

El tercer edificio de la galería del MFAH, dedicado a la exhibición de las sobresalientes colecciones internacionales y de arte moderno y contemporáneo del museo, el edificio Kinder de 237.000 pies cuadrados ha sido diseñado por Steven Holl, director y diseñador principal de Steven Holl. Arquitectos, que también diseñaron el plan maestro del Campus Sarofim. Los arquitectos paisajistas del campus Sarofim de 14 acres son Deborah Nevins y Mario Benito de Deborah Nevins & Associates / Nevins & Benito Landscape Architecture, D.P.C. El edificio Kinder recibe su nombre en honor a Richard D. Kinder, presidente de la junta directiva de MFAH, y su esposa, Nancy Kinder.

Gary Tinterow, director de Margaret Alkek Williams Chair, MFAH, dijo: “Un siglo después de la fundación del museo por un grupo de amantes del arte local, es emocionante dar los toques finales al campus de Susan y Fayez S. Sarofim, la más completa expresión del Museo de Bellas Artes de Houston. Ninguno de ellos podría haber imaginado la escala, el alcance del campus del museo, ni la amplitud de sus colecciones. Pero gracias a cientos de generosos donantes, liderados por los Sarofim y Nancy y Rich Kinder, hemos podido construir magníficas nuevas instalaciones para la exhibición del arte del siglo oasado y de nuestro tiempo, y brindar nuevas plazas y jardines que harán del Museo de Bellas Artes de Houston el centro cultural de la región. Extiendo mi gratitud y felicitaciones a Steven Holl y Chris McVoy y repito mi más sincero agradecimiento a la legión de patrocinadores que hicieron posible esta gran empresa».

Rich Kinder dijo: “Nancy y yo estamos encantados de ver que este maravilloso edificio abre sus puertas al público en el corazón de un campus bellamente ampliado y ajardinado. Esta apertura significa mucho para nosotros porque sabemos lo que significa para la gente de Houston, que hace de esta institución su museo, día tras día. Agradecemos a todos los que comparten nuestra profunda fe en Houston y han trabajado para hacer de este día una realidad».

Acerca del edificio Nancy y Rich Kinder

También te puede interesar
Museo de Arte Shuyang, la ciudad natal de la caligrafía tradicional china

El edificio Kinder se inaugura con la primera instalación integral de las colecciones del museo de obras de arte modernas y contemporáneas, extraídas de las colecciones de arte latinoamericano y latino; fotografía; grabados y dibujos; artes decorativas, artesanía y diseño; y arte moderno y contemporáneo.

Una galería de caja negra flexible a nivel de la calle está dedicada a instalaciones inmersivas, incluida La ciudad hidroespacial, 1946-1972, del artista argentino Gyula Kosice y Caper, Salmon to White: Wedgework, 2000, un ambiente lleno de luz de James Turrell. Una galería con ventanas que da a Main Street presenta Lezart I, 1989, una instalación monumental del artista brasileño Tunga, adyacente a una galería que presenta las esculturas cinéticas del Museo de Jean Tinguely, una adquisición histórica de 1965. Moon Dust (Apollo 17), 2009, una instalación de luces suspendidas de Spencer Finch, cuelga en el espacio del café.

Las galerías del segundo piso están organizadas por departamento curatorial. Si bien incorporan todos los movimientos principales y representan las historias internas de diferentes medios, las galerías también desafían las narrativas familiares al atravesar fronteras nacionales y, en algunos casos, categorías cronológicas. Las galerías del tercer piso cuentan con exposiciones temáticas, con obras de arte de la década de 1960 en adelante. Estas exposiciones inaugurales son Colectividad, con obras que activan un sentido de comunidad; Color Into Light, que muestra el papel dinámico del color en el trabajo de artistas en los Estados Unidos, América Latina y Europa; ¡LOL !, con obras que utilizan el humor como estrategia; Border, Mapping, Witness, que considera mapas y fronteras en términos geográficos, sociales y políticos; y Line Into Space, que examina cómo los artistas han explorado la línea en múltiples dimensiones y medios.

También te puede interesar
Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

Estas primeras instalaciones en el edificio Kinder van acompañadas de ocho importantes obras específicas del lugar. Los artistas comisionados son El Anatsui, Byung Hoon Choi, Carlos Cruz-Diez, Ólafur Elíasson, Trenton Doyle Hancock, Cristina Iglesias, Jason Salavon y Ai Weiwei. Estas comisiones se unen a adquisiciones recientes adicionales presentadas en el edificio Kinder, incluidas las obras de Magdalena Abakanowicz, Glenn Ligon, Martin Puryear, Ursula von Rydingsvard, Doris Salcedo y Kara Walker.

Acerca del campus de Susan y Fayez S. Sarofim

El edificio Nancy y Rich Kinder contrasta de forma complementaria con los edificios de la galería existente del museo: el edificio Caroline Wiess Law (diseñado en la década de 1920 por William Ward Watkin, con ampliaciones posteriores de Ludwig Mies van der Rohe) y el edificio Audrey Jones Beck (diseñado por Rafael Moneo, inaugurado en 2000), y en diálogo con el adyacente Jardín de Esculturas Lillie y Hugh Roy Cullen de 1986, diseñado por Isamu Noguchi. El edificio Kinder de hormigón trapezoidal está revestido con tubos de vidrio verticales que emiten un suave resplandor por la noche en un patrón a través de sus fachadas. Cinco piscinas rectangulares en el patio están insertadas a lo largo del perímetro, lo que enfatiza la apertura del edificio a sus alrededores.

La remodelación del campus de Sarofim y las instalaciones de almacenamiento de arte fuera del sitio ha sido el proyecto cultural más grande de América del Norte, con unos 650.000 pies cuadrados de nueva construcción. Steven Holl Architects diseñó el plan maestro para la remodelación, junto con el edificio Kinder y un nuevo hogar para la Escuela de Arte Glassell. Lake | Flato Architects diseñó el nuevo Centro de Conservación de la Fundación Sarah Campbell Blaffer. Tanto la escuela como el centro de conservación abrieron sus puertas en 2018. Los espacios verdes de Deborah Nevins & Associates, en colaboración con Mario Benito, ayudan a unificar el campus de 14 acres y convertirlo en un oasis urbano transitable en el cada vez más denso distrito de museos de Houston.

También te puede interesar
Fénix Museum of Migration: el primer proyecto cultural de MAD en Europa

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/nancy-and-rich-kinder-building-opening.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas