7.12.2012

73 apartamentos en ZAC Seguin Rives de Seine, Boulogne-Billancourt, Francia

El proyecto está localizado al norte de la parcela B3, en el trapecio, el ZAC Seguin Rives de Seine in Boulogne-Billancourt. Las 73 unidades de la operación llevadas a cabo por Icade Promotion Logement fueron vendidas 54 de ellas como VEFA a Fonciere Logements y 19 a Inmovalor.

Dependiendo el método usado en el ZAC, la agencia Philippe Dubus Architectes ha sido designada por el conjunto de agentes interventores del ZAC, la SAEM Val de Seine, desarrollador del antiguo sitio de Renault, el grupo de proñotores DBS, la ciudad de Boulogne-Billancourt y el equipo de Lipsky and Rollet, arquitectos coordinadores del masterplan, para trabajar con seis equipos seleccionados y diseñar un proyecto de 73 viviendas en el bloque B3B.

El diseño y desarrollo del proyecto es el resultado de numerosas discusiones a través de todos los agentes, ciudad, urbanista, cliente, y workshops organizados por la agencia Lipsky and Rollet con los seis equipos del master plan. Dimensiones, volumen y posición de los edificios está fuertemente condicionados por el PLU, el plan urbanístico y las Superficie Neta anunciada por Lipsky and Rollet después de la consultación organizada por SAEM Val de Seine.

El proyecto se basa en los requisitos de los coordinadores de arquitectura y el paisaje y SAEM:
– Cambio entre redacción de proyectos arquitectónicos de macro-lotes B3 de oeste a este, desde el masivo en el oeste a la ligereza en el este.
– Utilización de materias primas, hormigón, aluminio, acero galvanizado, madera, predominantemente en tonos de gris.
– Desarrollo de espacios privados al aire libre como una extensión de cada unidad a través de la piel de balcones.
– Cubiertas vegetales y tratamiento del cerramiento de cuartos técnicos.

El proyecto se divide en tres bloques: por el norte, un edificio (7 niveles) a la calle, con la alineación de la nueva carretera, un eje central (4 niveles) en el corazón de la isla, que se articula con una torreta posada en los jardines, cualificando el paisaje interior de la isla. Cada edificio está planteado por un principio común: Las fachadas principales son ligeras, que se componen de vidrio de gran altura en marco de aluminio anodizado natural y paneles de revestimiento de policarbonato «Ice» de aislamiento exterior.

Estas fachadas tienen lugar en un esqueleto de hormigón en bruto autocompactante: zócalo en la parte inferior, a dos aguas perpendiculares a las fachadas y terraza en la azotea con vegetación en la parte superior. Una pasarela de hormigón prefabricado de 80 cm de ancho a lo largo de los frentes ligeros, que permite el mantenimiento, proporciona protección al fuego y la luz solar, además de toldos que se ajustan a todos los chasis.

En el corazón de la isla, las plataformas que sobresalen a cuestas en estos corredores, siempre generoso 15m ² a 30m ² de espacio habitable fuera de cada unidad, en voladizo sobre los jardines. Los paneles exteriores de falso techo de aluminio pulido se ajusta hasta fachadas proporcionando un cielo para cada terraza. Los pasamanos de cristal que serpentea a través de pasillos acentuan expresión cristalina del proyecto. Glass railings that meanders across corridors accentuate crystalline expression of the project.

Estructura: Hormigón armado reforzado, paneles de pasarela en fachada prefabricados.
Fachada: Estructura mixta madera natural/aluminio anodizado, panelado en policarbonato Ice (Danpalon Everlite), barandillas de vidrio laminado en carpintería de acero galvanizado, acabado de superficies en aluminio Alucubond, paneles de vidrio separadores Vanceva.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas