3.11.2022

5 Casas en City Bell

Las casas se ubican en City Bell, originalmente un barrio jardín periférico, constituido por viviendas de fin de semana, quintas y estancias, que hoy se ha consolidado como un centro autónomo.

La Plata atraviesa un proceso de constante expansión que supera su mancha original y se extiende a las ciudades que integran el área de Gran La Plata.

La arquitectura debe ser capaz de responder al aumento de densidad en un entorno caracterizado por la presencia del vacío sobre el lleno.

El proyecto toma forma a partir de un volumen único que se separa del suelo. Como resultado, la planta baja,libre, mediante espacios exteriores abiertos y semicubiertos, funciona como transición entre la calle, el acceso y el jardín, y remite a las características propias de la vivienda suburbana. Cada vivienda tiene su acceso propio desde la calle, peatonal y vehicular, sus espacios de expansión a frente y contrafrente, lo que da un sentido de vivienda única en el uso más allá de la forma que las agrupa.

El volumen elevado consigue visuales largas hacia el entorno arbolado mediante grandes paños vidriados que diluyen el límite entre interior y exterior.

Una banda concentra los servicios y circulaciones y libera el porcentaje mayor de la planta. Esta operación otorga flexibilidad a las zonas de uso de la vivienda y explota la relación frente fondo y ventilación cruzada en los espacios públicos y semipúblicos de la vivienda

Hacia el Noroeste una doble fachada arma un espacio de expansión que otorga protección climática, tamiza las visuales y genera un diálogo con las construcciones clásicas ladrilleras del entorno.

También te puede interesar
Illa Natura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas