1.6.2005

38 Viviendas en Castellar del Vallés

El edificio de viviendas en Castellar del Vallès, debido a ser una promoción pública se ha proyectado teniendo en cuenta dos aspectos principalmente:

Racionalidad topológica: se desarrolla una única solución topológica de una sola habitación que se transforma en dos en la esquina. De esta manera se tipifican al máximo las situaciones constructivas, espaciales, estructurales, etc. Las viviendas se disponen a banda y banda de un espacio central donde se situando los accesos a las viviendas y a la vez el sistema de instalaciones, servicios y cocinas se racionaliza al máximo ya que todas las cocinas y baños son iguales y están colocadas en dos franjas paralelas y capituladas permitiendo un fácil acceso para el mantenimiento desde el núcleo central al general de las instalaciones. La tipología resultante, se ha proyectado teniendo en cuenta su carácter de promoción pública destinada a alquilar y por tanto la distribución de la vivienda tipus permitiendo su uso para minusválidos sin tener que modificar los tabiques.

Racionalidad estructural y constructiva: El volumen así definido permite construirse mediante una estructura regularmente dispuesta a través de una trama ortogonal que coincide en las fachadas y en las divisiones entre viviendas. Para facilitar su construcción, se propone una estructura metálica con un forjado formado por prelosas de hormigón. El cierre exterior es de obra vista en tres de sus fachadas mientras que la fachada de acceso principal, los muros verticales y losas de los balcones están formados por prefabricados, de ésta manera se garantiza una calidad de acabado y rapidez en su ejecución.

También te puede interesar
Cuatro Casas en Una

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas