25.1.2023

1123 Walnut Street, lounge cannábico para el consumo lúdico de Marihuana

El primer objetivo fue desarrollar un edificio de uso mixto de dos pisos en un lote de 48 pies de ancho por 150 pies de profundidad. El segundo reto consistió en el diseño de una nueva tipología de hostelería: un lounge cannábico para el consumo lúdico de Marihuana.

Narración

Esta comisión abarcó dos comisiones separadas. El primero fue desarrollar un edificio de uso mixto de dos pisos en un lote de «fiesta» de 48 pies de ancho por 150 pies de profundidad. El segundo reto consistió en el diseño de una nueva tipología de hostelería: un lounge cannábico para el consumo lúdico de Marihuana.

El proyecto está frente al distrito histórico del centro de Boulder, un área histórica construida alrededor de 1880 donde la mayoría de los lotes tienen 25 pies de ancho con paredes medianeras de ladrillo. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos edificios se modernizaron con paneles de fachada de metal y prefabricados.

Identificamos los elementos formales más característicos de la década de 1880: dos medianeras de ladrillo; piso superior con una cornisa de techo prominente y ventanas de proporción vertical de 4’x8′; planta baja con grandes escaparates, entradas empotradas, mamparas y columnas de hierro fundido a la vista.

Abstrajimos estos elementos para diseñar la fachada, aplicando materiales contemporáneos con una referencia a los sistemas de paneles modulares y prefabricados de mediados de siglo, por lo tanto, el nivel superior se resuelve con paneles de cajón de aluminio blanco montados sobre ménsulas sobre un acabado de estuco, creando un patrón con grandes ventanas operables de 4’x8′ y plegables en la parte superior creando la cornisa; planta baja con paneles de vidrio de 12′ de altura, marcos de aluminio, revestimiento de aluminio y columnas circulares de acero blanco.

Dado que el nivel de la calle requería entradas separadas para los tres usos diferentes, propusimos dos entradas simétricas empotradas a ambos lados de la fachada, la entrada a la «hospitalidad» en el extremo este y la entrada al espacio de oficinas en el lado oeste, con la tienda minorista en el medio.

También te puede interesar
Centro Turístico Montaña Dragón

Como la «marihuana hospitality» requería un espacio de ventanas, lo ubicamos en la parte trasera de la planta baja. Para aportar luz natural al espacio, se concibió una gran claraboya de 16×16 pies que inunda el espacio de luz a través de un cajón de aluminio dorado que impide el contacto visual directo entre el interior y el exterior. La claraboya se convierte en un patio abierto con una terraza en el segundo piso que contribuye a ordenar el espacio de oficinas. En sección, la claraboya y el patio trabajan juntos como una pirámide escalonada invertida, aportando luz natural de manera uniforme en toda la planta profunda. Algo de vegetación se asienta en el perímetro de la claraboya.

El vestíbulo del espacio de oficinas está coronado por una escalera de metal perforado blanco suspendida del techo con peldaños de madera recuperada retroiluminada recuperada del edificio original. El segundo piso, concebido como oficina de alquiler en su totalidad, es un espacio diáfano con barra de servicio que destina baños, cocineta y circulación vertical. A través de la larga pared con ventanas y la fachada de cajas de aluminio, la oficina aprovecha las espectaculares vistas de Iron Flats.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/1123-walnut-street.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas