21.7.2014

Complejo El Ombú

Complejo implantado en terreno esquina de 125 m2, enfrentado a una Plaza Barrial, en San Fernando del Valle de Catamarca-Argentina.

Su imagen arquitectónica es la consecuencia de trabajar con materiales de la zona, como la piedra natural, pero incorporando morfologías, tecnologías y recursos plásticos contemporáneos, como grandes paños vidriados aprovechando las mejores orientaciones y/o visuales. Está organizado en dos niveles: La planta baja cuenta de 2 locales comerciales con expansión ubicados estratégicamente en relación a la plaza barrial. La Planta alta con 2 dptos. mono-ambientes de usos flexibles (residencial / oficina).

Vista nocturna: La iluminación jerarquizando accesos y brindando ingravidez a los planos suspendidos. Se combinó hormigón visto, pintura al agua y piedra natural de la región. Se optó por la liviandad y la transparencia (orientación sur), generando una relación directa con la Plaza. El volumen central con su portal rojo destaca el acceso de la circulación vertical.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas