29.3.2023

1180 Fourth Street, restaurante y espacio comercial

El proyecto marca la esquina de las calles Fourth y Channel como una puerta de entrada al nuevo y floreciente vecindario sur de Mission Bay en San Francisco.

Alberga a 150 familias de bajos ingresos y anteriormente sin hogar, que actualmente incluyen a 261 niños. Aporta diversidad de edades, razas e ingresos a este nuevo distrito en auge. El restaurante y el espacio comercial con un total de 10,000 pies cuadrados anclan la columna vertebral comercial de la calle Cuarta del nuevo vecindario.

El proyecto de 216,000 pies cuadrados ocupa una cuadra completa de la ciudad con la mitad de la cuadra desarrollada como un patio de varios niveles que sirve un rico programa de servicios para inquilinos, guardería, jardines comunitarios y espacios comunes. Una gran sala comunitaria con cocina se destaca en Channel Street, sirviendo a la comunidad en general, así como al proyecto. Las comodidades comunes, que incluyen salas de ejercicio y estudio, parcelas agrícolas urbanas e instalaciones de lavandería sociables, barbacoas y campos de juego, enfatizan el estado físico, la nutrición, la educación y la vida comunitaria, y son transformadores en la vida de muchos inquilinos. Los pasillos y los vestíbulos están inundados de luz natural y capturan espectaculares vistas de la ciudad. En el interior y en el exterior hay múltiples rutas, rincones y miradores para que los niños y los padres exploren y disfruten.

El vecindario de Mission Bay ha sido criticado con frecuencia por ser socialmente homogéneo y físicamente anodino, sin el encanto y la complejidad del resto de la ciudad. El proyecto responde a esta crítica con entusiasmo arquitectónico en el carácter diferente de sus muy diferentes entornos callejeros, y con transparencia desde las calles hacia el mundo interior ricamente diseñado.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/architecture-en-2/1180-fourth-street.html

También te puede interesar
Grüne Mitte, viviendas sociales

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas