25.4.2012

Casco Histórico en la Feria del Libro 2012

Mesa redonda de presentación del libro “Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires” en la noche dedicada a nuestra ciudad en la Feria del Libro el 29 de abril de 2012 a las 21:30hs en el Predio Ferial de Palermo, Av. Santa Fe 4201; Av. Sarmiento 2704, ó Av. Cerviño 4474. El encuentro será en la Sala Adolfo Bioy Casares. Por ser La noche dedicada a Buenos Aires, a partir de las 21hs, la entrada es libre y gratuita.

La ciudad de Buenos Aires posee un valiosísimo patrimonio cultural que puede ser presentado y mostrado de muchas maneras. La Dirección General del Casco Histórico se prepuso en esta oportunidad convocar a personalidades de la cultura ligadas afectivamente al Casco Histórico de nuestra ciudad quienes, en un formato muy libre que recurre al diálogo, al relato y también a la poesía vuelcan vivencias, anécdotas, historias, propias y ajenas, acompañado de notables imágenes.

Quienes aceptaron el desafío y nos regalaron sus impresiones en esta oportunidad fueron Horacio Ferrer con su rica poesía; Jorge Eckstein contando la maravillosa “aventura” de trabajar sobre una idea-proyecto y verla realizada en el Zanjón de Granados; Manuel Antín; Josefina Robirosa y José Maria Peña generando un diálogo que recupera sus vivencias y justifica su arraigo al Casco Histórico; Horacio Spinetto volcando múltiples facetas y anécdotas de lugares significativos; Liliana Barela con una mirada histórica sobre la evolución del área fundacional; Liliana Budich en una evocación del derrotero de Osvaldo Giesso que lo vinculó indisolublemente a San Telmo.

El resultado queda expresado por el Director General del Casco Histórico, Arq. Luis Grossman, en la introducción cuando manifiesta “…pretendemos que su recorrido sea amigable y gratificante, que cada página y cada parte incite a continuar con la siguiente. Por eso, la nómina de los autores convocados resulta una garantía de calidad en cuanto a la escritura de los textos y de interés en lo que se refiere a los contenidos. Con esa finalidad se procuró equilibrar los estilos y las formas expresivas de cada uno de los capítulos” “Desde la portada, que fue una propuesta poética y original de ese fotógrafo artista que es Pedro Roth, hasta todas las imágenes del interior, realizadas por dos jóvenes y talentosos fotógrafos argentinos, Felipe Fernández Koeraus y Guillermo Guevara, el material gráfico de El Casco Histórico de Buenos Aires nos enorgullece…

Más información > www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas