11.10.2011
Acupuntura Urbana Buenos Aires
Acupuntura Urbana Bs As es un programa de intercambio internacional que pone delante de la misma mesa de trabajo a estudiantes de la FADU-UBA y a profesionales emergentes de la arquitectura española.
Está integrado por tres talleres simultáneos que, basándose en el concepto de “acupuntura urbana” del arquitecto y político brasileño Jaime Lerner, persiguen la activación y revitalización del tejido urbano mediante acciones rápidas en puntos concretos.
XII Bienal Arquitectura Buenos Aires
Mesa Redonda
Fecha: Sábado 15 de octubre 11:00 hs.
Lugar: C.C. Recoleta en Auditorio El Aleph > Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita
• Réplica Nueva Pompeya. 12 mapas de un imaginario inexplorado
FAKE INDUSTRIES ARCHITECTURAL AGONISM
Descubrir áreas olvidadas a través de sus espacios secretos, ocultos o ignorados.
• Dicho y hecho. Los 7 magníficos de Nueva Pompeya.
PKMN [pac-man]
Co-diseñar con el barrio, construir un letrero urbano y equipamiento de uso público desplegable.
• Teatro Instantáneo
F451
Proyectar y construir una estructura mutable capaz de albergar tres representaciones teatrales.
Los arquitectos españoles encargados de dirigir estas acciones urbanas: Cristina Goberna y Urtzi Grau de Fake Industries Architectural Agonism, Santiago Ibarra de f451, Enrique Espinosa y David Pérez de Pac-Man, estarán presentes en esta mesa de la Bienal de Arquitectura para comentar los procesos y conceptos desarrollados en estos meses de trabajo y los resultados obtenidos, poniéndolos en relación con la problemática de la ciudad contemporánea. La mesa estará moderada por Florencia Rodríguez, directora editorial de revista PLOT
Acupuntura Urbana Bs As es un proyecto organizado y patrocinado por la Oficina Cultural de la Embajada de España y el CCEBA, en colaboración con FADU-UBA y revista PLOT.
Coordina: Victoria Cobeña Serrano
Más información > http://oficinacultural.org.ar/?p=1532 ó http://www.cceba.org.ar/v3/ficha.php?id=763