23.7.2012

Jornada: «Movilidad, diseño y tecnología», en el FAD

fadEl lunes 17 de Septiembre de 2012 tendrá lugar en el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) la jornada “Movilidad, diseño y tecnología”, en la que se debatirán conceptos como la sostenibilidad en el transporte y las nuevas formas de desplazamiento, como son los vehículos eléctricos e híbridos.

Es innegable que la movilidad está cambiando. La dicotomía entre transporte público y privado y su relación con conceptos como el de sostenibilidad se está viendo afectada por la aparición de nuevas formas de desplazamiento como son el vehículo eléctrico o el vehículo híbrido. El FAD, a través de su proyecto Xarxes d’Opinió (www.xarxesopinio.fad.cat), propone analizar los aspectos positivos y negativos de estas nuevas formas de transporte, que ya son una realidad —y también de otras tecnologías en materia de movilidad—, y los motivos que posibilitan o frenan su popularización. Pero, sobre todo, se pretende reflexionar alrededor de lo que significa la movilidad en términos de eficiencia espacio-tiempo, consumo energético, generación de residuos y ocupación de espacio público y, en consecuencia, generar discurso sobre cómo tenemos que afrontar este reto en la ciudad actual.

Por otra parte, durante la jornada se quiere poner una especial atención en la necesaria reconceptualización del diseño del vehículo eléctrico e híbrido. La jornada contará con invitados como Ricard Font, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Francesc Robusté, catedrático de Transporte de la UPC y director de CENIT (Centro de Innovación del Transporte), Oriol Gallemí Rovira, ingeniero industrial, miembro de la subcomisión de automoción del COEIC y experimentado en vehículos eléctricos e híbridos, o Julio Lozano Benlloc, director de la Escuela de Diseño del IED y director del Centro I+ED Lab, entre muchos otros.

Más información > http://www.fad.es/ 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas