Inicio 29/10/2011 Cierre 29/10/2011 Finalizado

26.10.2011

2H Festival 2011

El próximo 29 de octubre desde las 16 y hasta las 24 hs. se realizará una nueva edición del 2H Festival en García del Río 3195 esquina Pinto y el Parque, Buenos Aires. Bajo el lema de Intervenir, Festivalizar, Celebrar 2H ARCHITECTURE + ART + BUSINESS reunirá a músicos, artistas, diseñadores, amigos y vecinos en un encuentro cultural abierto a todo aquel que guste del arte y se anime a los formatos no convencionales.

Luego de la gran convocatoria generada en los festivales de 2009 y 2010, promete la presencia de mucho público por lo que se amplió el horario de la jornada y la agenda de actividades. La entrada es libre y gratuita. La idea que atraviesa el proyecto es romper con lo habitual y generar un ambiente que invite a la celebración, al intercambio y a la apropiación de los espacios de una manera diferente. Gente y arte, arte y gente se relacionarán atravesando los límites de lo público y lo privado. Para incentivar a ello es que la jornada se realizará al aire libre, en las veredas, las calles y la planta baja del edificio ubicado en la esquina de García del Río y Pinto. Ambos espacios estarán conectados y conjugarán arte, música, arquitectura, danza, diseño, barrio y ciudad transformando el espacio en un Gran Escenario Urbano.

Actividades puntuales y espacios a intervenir:
• Muestra Fotográfica con imágenes del 1900 y reseña Histórica del Barrio y el Parque, con el apoyo del Museo Histórico C. Saavedra y la participación especial del Director del Museo el Lic. Alberto Piñeiro (en el parque).
• Exhibición y clases de Tango dirigidas por el gran referente el Sr. Julio Duplaa (en la vereda de entrada al parque).
• DJ live set al mando de la artista Catarina Spinetta.
• Muestra de arte contemporáneo en la Planta Baja del edificio 2H.
• Bandas de música en vivo: Los Pels y La Chilinga.
• Se plantea como escenario para las bandas de música el espacio Urbano frente al Parque Saavedra.
• Ambientación. Armado de livings sobre calles y veredas.

Galerías y Artistas que participan del 2H festival
• Galería Jardín Oculto
• Galería de Fotografía Studio 488
• Grupo DOMA
• Diseño Textil CARRO
• Artistas: Diana Aisemberg, Fausto Amadeo, Lorena Marchetti, Lionel Pinola, Ignacio Tomé, Alejandrina Solá, Juan Waimberg, Colectivo +2H, Juliana Ceci y El Serpa entre otros.

Una vez más el 2H festival formará parte del Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires, como un de los puntos del festival fuera del CMD Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

Antecedentes:
• 2009. 29 de Octubre > 2H festival 09. Edificio de viviendas ROQUE PEREZ 4263.
24 Artistas Argentinos / 3 bandas en vivo.
Primer Premio otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Premios de Arquitectura Edición 2009”
• 2010. 29 de Octubre > 2H festival 10. Festival Internacional de Diseño realizado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Edificio de viviendas GARCIA DEL RIO 3195.
15 Artistas Argentinos / Galería de Arte Jardín Oculto/ DJ Catarina Spinetta / Video Arte/ Performances / Instalaciones/ Diseño Textil Carro

Acerca de 2H, Un estudio que apuesta por Saavedra desde siempre
2H ARCHITECTURE + ART + BUSINESS es un equipo liderado por 4 profesionales, arquitectos e ingenieros, especializados en la diferentes áreas, tanto de diseño como de negocios. Junto a la colaboración de un grupo de profesionales multidisciplinarios altamente capacitados son el frente y la fuente creadora de proyectos que tienen como base inamovible cada una de las particularidades que diferencian a Saavedra de otros barrios. Desde hace diez años trabajan en el barrio sobre la base de la creatividad, el profesionalismo y la innovación. Apostando a una Gran Filosofía de trabajo realizan y planifican sus proyectos como para ellos mismos. Gestando así emprendimientos con el conocimiento y las necesidades personales como propios consumidores. Actualmente, al frente de doce proyectos edilicios en la zona integran las mejores fórmulas del diseño, la arquitectura, la ingeniería y la economía para responder a las necesidades del barrio, los vecinos y sus clientes. 2H apuesta a conservar y reivindicar la identidad tan particular del Barrio de Saavedra, enfatizando sus fortalezas: un barrio tranquilo, de buena conexión con el resto de la ciudad, con espacios públicos bellos, verdes y de gran escala, con vecinos que aman esta parte de la ciudad y migran cada vez más en busca de una mejor calidad de vida.

Más información > 2hweb.blogspot.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas