25.10.2011
Talleres Nacionales sobre Transporte Vertical
Los días 17 y 18 de noviembre de 2011, La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) realizarán los Talleres Nacionales de Transporte Vertical, la 2da Edición, en la ciudad de Mar del Plata, en los cuales se ofrecerán una amplia variedad de conferencias y debates.
El objetivo es integrar a todas las empresas del sector y unificar los criterios de trabajo para mejorar el estado del parque de ascensores, como así también la situación económica de las empresas dedicadas a esta actividad, en su mayoría PYMEs. El evento contará con la presencia del lic. Miguel Peirano, ex Ministro de Economía, quién disertará sobre el Plan Estratégico Industrial 2020 y la proyección del crecimiento del sector de la construcción. Los especialistas tratarán temas como las nuevas tecnologías, proyectos, normativas y jurisprudencia, y desarrollo empresarial. Además, FACARA presentará su campaña de Seguridad en ascensores.
Conferencias sobre ascensores
Durante la primera jornada se darán a conocer las últimas novedades en Investigación y Desarrollo (I + D), como por ejemplo el funcionamiento del motor de imán permanente (máquinas gearless). Se comentarán las novedades en normativas y recomendaciones para la instalación de ascensores sin sala de máquinas. Se explicarán los objetivos del Plan Estratégico Industrial y del ITEEA (Instituto Tecnológico para el Estudio y Enseñanza del ascensor). Además, las cámaras empresarias compartirán sus experiencias, dificultades y logros alcanzados. Por su parte, FACARA también presentará su campaña sobre Seguridad Integral en Ascensores y las últimas noticias sobre el Proyecto de Ley de Transporte Vertical.
Debates sobre transporte vertical
En la segunda jornada, se debatirán las problemáticas de la fabricación, instalación y mantenimiento de medios de elevación, a fin de que todas las empresas tengan la oportunidad de opinar sobre las alternativas de solución como así también de participar activamente en los proyectos.
Exposición de productos
Durante todo el evento los visitantes podrán disfrutar de una Exposición de las Componentes e Insumos para Transporte Vertical, en la cual se exhibirán las últimas tecnologías en desarrollo de ascensores.
La organización integral está a cargo de la FACARA y la Cámara de Ascensores de Mar del Plata. Además, colaboran la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y Componentes (CAFAC), la Cámara de Ascensores y Afines del Litoral (CAAL), la Cámara de Ascensores de Córdoba (CAC), la Cámara Empresaria de Ascensores y afines de La Plata (CEA), la Cámara Cuyana de Ascensores (CCA), la Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (CECAF), la Asociación de Ingenieros Especialistas en Ascensores (AIEA) y el Comité Permanente de Seguridad.
La inscripción al evento es libre y las vacantes son limitadas.
Más información > www.facara.com.ar